Tendencias:
Cardhu Distillery

Cardhu Distillery

Dirección:
Knockando
Ciudad:
Aberlour (CP AB38 7RY)
Ubicación:
Moray
País:
Reino Unido
Teléfono:
01479 874635

Cardhu Distillery es una de las destilerías de la famosísima región de Speyside en Escocia. La destilería es propiedad de Diageo y elabora excelentes whiskies puros de malta entre los que se destacan el Cardhu Gold Reserve y el Cardhu 12 Years Old.

Historia

En el año 1811 el matrimonio compuesto por John y Helen Cumming rentaron una granja en Cardow y, como tantos otros granjeros que habitaban la zona del río Spey, comenzaron a destilar en pequeña escala. En los cinco años siguientes John fue condenado tres veces por destilar sin licencia, aunque es muy posible que su esposa Helen fuera quien estaba a cargo de la destilación.

En 1824 se redujeron los impuestos y los granjeros pudieron acceder al precio de una licencia. John Cummings estuvo entre los primeros en adquirir una. Luego de pasar a la destilación legal, los Cumming compraron nuevos alambiques siguiendo el consejo de su amigo Georges Smith, fundador de la famosa Glenlivet. Fue también Smith quien comenzó a distribuir el whiskey de los Cummings hasta que ellos pudieron conseguir sus propios distribuidores.

A la muerte de John, en 1846, su hijo Lewis se hizo cargo de la granja y la destilería a la que ya había venido posicionando en los años anteriores. Con dos empleados, un cervecero y un encargado de la malta comenzaron a destilar de otoño hasta la primavera dejando el verano como “tiempo silencios” para trabajar en la granja.

En 1872 Lewis muere y lo sobreviven su madre y Elizabeth, su esposa. Esta última toma las riendas del negocio y registra Car-Dhu como marca. A partir de entonces, y a pesar de los obstáculos de las Guerras Mundiales, la destilería se fue ampliando varias veces para poder abastecer la creciente demanda.

Gama de Productos

La destilería, como todas las de Speyside, se caracteriza por sus excelentes single malts.

  • Cardhu Gold Reserve: fruta dulce, chocolate negro, caramel y especias.
  • Cardhu Amber Rock: cítricos, vainilla, chocolate y especias.
  • Cardhu 12 Years Old: deliciosa miel y carácter delicado y frutal.
  • Cardhu 15 Years Old: carácter frutal y atractivo.
  • Cardhu 18 Years Old: buen cuerpo y carácter delicado.
  • Destilando pan

    Durante los tiempos de producción ilegal, Helen aprovechó que su granja se encontraba sobre una colina. Cuando veía acercarse a un oficial se tiraba un poco de harina en la ropa y decía que estaba haciendo pan para disimular el olor del fermento. Luego invitaba al oficial a tomar una taza de té y colocaba una bandera roja para advertir a las granjas vecinas que también destilaban sin licencia.

    Top Ventas - Comprar Productos de Cardhu Distillery recomendado