Tendencias:
De la mano de Fratelli Branca, llega el Carpano, un auténtico vermut de Torino en sus tres versiones, Rosso, Dry y Bianco.

Historia

Allá por el año 1786 comenzaba la historia del Carpano en Turín, Italia. El padre de este vermú fue Antonio Benedetto Carpano, un comerciante de vinos y gran conocedor de la herboristería. Guiado por sus conocimientos y buscando una bebida para los delicados paladares de las damas de la alta sociedad combinó en perfecto equilibrio los mejores vinos italianos con cortezas, raíces y hierbas provenientes de los distintos rincones del mundo. Así nació el Primer Vermut en Italia. Fue tal el éxito de la receta y tal la demanda, que Carpano tenía que trabajar larguísimas horas al día para poder abastecer las copas de Turín. Más de dos siglos de historia y excelencia respaldan la calidad de este vermut, el clásico vermut rosso italiano. Su sabor amargo-dulce no dejan de conquistar nuevos paladares ni de reafirmar su carácter de ingrediente principal en los cócteles.

Productos

  • Carpano Rosso: su sabor es el del típico vermut de Torino. La entrada es dulce con reminiscencias de caramelo y naranja. Luego llegan los elementos propios del vino y los minerales. Cierra el toque amargo de los botánicos que lo infusionan.
  • Carpano Dry: el clásico vermú seco italiano. Elaborado con dictamnus, una planta aromática que se encuentra únicamente en estado silvestre en las laderas de Creta. Se presenta dulce y luego seco para terminar con un toque ácido a manzana verde. Su receta original fue perfeccionada por Fratelli Branca con la selección de más de veinticinco botánicos que se utilizan actualmente en el proceso. Fue Luca Gardini, reconocido sommelier, quien estuvo a cargo de enriquecer la fórmula.
  • Carpano Bianco: esta versión es por excelencia el vermut dulce italiano. Elaborado con vino blanco e infusionado con hierbas y especias entre las que se destacan la cáscara de naranja y la canela. Su intenso aroma a cacao, vainilla y durazno lo hacen ideal para disfrutarlo bien frío y con hielo.
  • Fratelli Branca

    Fratelli Branca nació en la ciudad italiana de Milán en el año 1845. Su fundador, Bernardino Branca fue un autodidacta que creó la receta de la famosísima bebida a base de cortezas, hierbas, raíces y frutas maceradas en alcohol, el Fernet Branca. Actualmente la compañía tiene dos plantas, una en Italia y la otra en Argentina. Esta última fue construída en la década de 1940 ante la imposibilidad de transportar el producto a causa de la Guerra. Hoy en día Argentina es el mayor consumidor de fernet en el mundo.

    Carpano: Drinks&Co te recomienda

    Top Ventas - Comprar Productos de Carpano recomendado

    Filtros

    Categoría

    País