Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Caserío de Dueñas

Valladolid, Castilla La Mancha

Más información

Todos los productos de Caserío de Dueñas

9 productos
ornament ornament ornament

sobre Caserío de Dueñas

En el año 2000 el Grupo H.A. Barceló adquiere la Finca Caserío de Dueñas situada en el término municipal de Villaverde de Medina, en el corazón de la D.O. Rueda. Una región privilegiada por la naturaleza de sus tierras y la peculiaridad de su clima, que han hecho de ella una de las zonas productoras de vino blanco de mayor calidad de España.

El Grupo H.A. Barceló elabora vinos de calidad amparados en la más prestigiosas denominaciones de origen españolas:

• Bodegas Palacio, en la D.O.Ca Rioja (Rioja Alavesa)

• Bodegas Viña Mayor, en la D.O. Ribera del Duero

• Bodegas y Viñedos Anzil, en la D.O. Toro

• Bodegas Peñascal, en Laguna de Duero (Valladolid), Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Con los vinos de la D.O. Rueda, la compañia refuerza su cultura empresarial orientada a la elaboración de vinos de calidad.

Las principales características que determinaron su elección fueron su clima continental, debido a la altitud de la finca (700-800msnm); las favorables propiedades de los suelos (cascajosos, con textura arenosa-limosa) para el cultivo de la vid; su escasa pluviometría media; y la gran amplitud térmica entre el día y la noche, que favorece una maduración adecuada de la uva.

Caserío de Dueñas es una hermosa e histórica finca que cuenta con más de 375 hectáreas. En el libro de Villaverde se cifra el censo de Dueñas en el año 1800 en 3 casas y 12 habitantes, cifra escasa que provocó, tras la ley de Ayuntamientos promulgada por Isabel II en 1845, su incorporación al municipio de Villaverde. También en dicho libro se recogen diversas anotaciones que prueban que el cultivo de la vid, junto al de cereales y legumbres, era práctica común en sus terrenos desde antaño. La incesante búsqueda por conseguir la más alta calidad en cada una de las fases de elaboración del vino, define la filosofía de la compañía de integración vertical, desde el control de la uva hasta el último afinado en botella.

En Caserío de Dueñas, elaboramos vinos blancos acogidos a la D.O. Rueda bajo la marca "VIÑA MAYOR", utilizando para ello la más emblemática variedad de uva, la Verdejo.

El origen de la marca se sitúa en la D.O. Ribera del Duero. VIÑA MAYOR cuenta con una trayectoria de más de 20 años de éxitos y destaca como una marca innovadora y de alto posicionamiento, referente de calidad en su amplia gama con vinos en la D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda y D.O. Toro. El liderazgo de VIÑA MAYOR se consolida mediante la elaboración de vinos con una acusada personalidad y un estilo moderno y elegante, cuya calidad es constantemente premiada por las guías y certámenes más prestigiosos del mundo.

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Caserío de Dueñas
Caserío de Dueñas
Ciudad: Villaverde De Medina (CP 47465)
Ubicación: Valladolid, Castilla La Mancha
País: España
Teléfono: (+91) 500 600 000
http://www.caserioduenas.es