Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Celler del Roure

Comunidad Valenciana

Más información

Todos los productos de Celler del Roure

15 productos
ornament ornament ornament

sobre Celler del Roure

Celler del Roure es una bodega familiar que empezó sus andaduras en 1996. Sus inicios estuvieron centrados en elaborar vinos tintos de guarda a partir de 20 hectáreas de viñedos en el municipio de Moixent, en el triángulo conocido como La Toscana Valenciana debido a la belleza y singularidad del paraje.

Es una zona de fuerte arraigo vinícola donde se elabora vino desde tiempos inmemoriales, y debido a ello se ha creado en los últimos tiempos el sello Les Terres dels Alforins, conformado por once bodegas de la zona que trabajan codo por codo por preservar la memoria y convertirla en futuro.

Métodos ancestrales de elaboración

Precisamente debido a este fuerte arraigo vinícola de la zona fue que a partir de 2009 la bodega empezó a recuperar los métodos antiguos de elaboración y variedades de uva locales bajo el propósito de volver a la esencia de los vinos valencianos.

Para ello empezó a experimentar con la crianza de unas tinajas de barro enterradas en una espectacular galería subterránea excavada hace más de trescientos años. Y así, recuperando el pasado, empezaron crear una serie de vinos muy singulares y diferentes.

Fincas, suelos y portfolio

Las 3 fincas de la propiedad de Celler del Roure se encuentran a 550 metros de altitud, con suelos caracterizados por texturas franco-arenosas y arcilloso-calizas, en los que se han trabajado diferentes variedades, incluyendo las variedades autóctonas que tanta singularidad están aportando a sus vinos.

En la actualidad elaboran cuatro líneas:

  • La línea de Vins Clàssics compuesta por Les Alcusses, el primer vino que elaboró la bodega, y Maduresa, el gran vino de guarda de la casa.
  • La línea de Vins Antics en la que se ha puesto todo el empeño en la recuperación de métodos ancestrales de elaboración en conjunción con las casi extintas variedades autóctonas.
  • La línea de Les Filles d'Amàlia, un homenaje a la madre el propietario de la bodega y enólogo Pablo Calatayud compuesta por el rosado tranquilo Blanc de Mandó y el espumoso Les Danses.
  • La línea de vinos Santpere de Moixent, compuesta por un blanco y un tinto de viñedos más jóvenes y de un blanco y un tinto de viñedos viejos.
Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Celler del Roure
Celler del Roure
Ciudad: Moixent (CP 46640)
Ubicación: Comunidad Valenciana
País: España
Teléfono: +34 962 295 020
http://www.cellerdelroure.es