Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Cellers Can Blau

Más información

Todos los productos de Cellers Can Blau

6 productos
ornament ornament ornament

sobre Cellers Can Blau

Bodegas Can Blau es uno de los proyectos más antiguos de la familia Gil y se encuentra en El Molar que corresponde a la denominación de origen Montsant. La colección de Can Blau está compuesta por tres vinos tintos de los cuales uno es joven y dos, envejecidos.

Historia

La bodega es parte del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, un conjunto de pequeñas bodegas dispersas por todo el suelo español que se ha ido conformando desde el año 2002. El grupo se enorgullece de su gama de vinos elaborados con uvas autóctonas de diferentes regiones de España y con características propias.

Can Blau fue una de las primeras integrantes de Juan Gil Bodegas Familiares ya que su fundación fue al año siguiente al nacimiento del grupo y es, además, uno de los proyectos más diversos de la familia Gil por la variedad de uvas y suelos que implica. Actualmente la DO Montsant, a la que pertenece la bodega, es una de las denominaciones con mejor calidad enológica y trabaja con uvas únicas como cariñena, garnacha y mazuelo.

Viñedo

Can Blau cuenta con 35 hectáreas de viñedos que rondan, en promedio, los 40 años de edad. Allí se cultiva y trabaja con cuatro variedades de uvas que crecen en cuatro tipos de suelo diferentes.

Los suelos arcillosos y arenosos se cultivan con viñas de mazuelo y cariñena, los suelos calcáreos son los elegidos para la uva syrah y los de pizarra y cal se destinan a las viñas de garnacha. Esta combinación de suelos y uvas hace posible que cada uno de los vinos tenga una personalidad y unas características propias que toman lo mejor del suelo y la fruta.

Gama de productos

  • Blau: Este tinto joven elaborado con syrah, garnacha y cariñena envejece cuatro meses en barricas de roble francés. Se caracteriza por su boca frutal, sus notas de lavanda, arándanos, minerales y cruela. Su boca es franca y bien balanceada y es ideal para maridar con arroces y pastas, hongos, carne guisada o asada, salchichas y quesos blandos y semiduros.
  • Can Blau: Al igual que el Blau, este tinto se elabora con una mezcla de uvas garnacha, syrah y cariñena y se envejece en barricas de roble francés; en este caso, sin embargo, el envejecimiento es por doce meses en lugar de cuatro. Su bouquet se compone de madera ahumada, especias, incienso, lavanda, ciruelas y cerezas negras. En la boca se presenta pleno y redondo con un excelente final.
  • Más de Can Blau: Con la misma combinación de uvas que los otros dos integrantes de la familia, este tinto tiene un envejecimiento de dieciocho meses en barricas de roble francés y nos regala una nariz de balsámicos, incienso, especias, frutos negros y rojos, minerales. La bodega nos sugiere darle un tiempo de 2 a 3 años para disfrutarlo en todo su potencial.
  • Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon