Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Château Pontet-Canet

Médoc, Nouvelle-Aquitaine

Más información

Todos los productos de Château Pontet-Canet

14 productos
ornament ornament ornament

sobre Château Pontet-Canet

Jean-François de Pontet, gobernador real del Médoc, compró varias parcelas de viñedo en Pauillac, en el siglo XVIII. Años más tarde, sus descendientes agregaron parcelas vecinas de vid en un lugar llamado Canet. Este fue el comienzo de una de las más grandes haciendas en el Médoc, cuyo fundador añadió su nombre a la de la referencia catastral.

Un siglo más tarde, Pontet-Canet se incluyó en la famosa clasificación de 1855, confirmando así su calidad de miembro de la élite del Médoc. Esta posición privilegiada no pasó desapercibida para uno de los exportadores de Burdeos más importantes de la época, Herman Cruse, que compró la finca en 1865. Construyó nuevas bodegas, modernizando las instalaciones de vinificación, y estableció la reputación del vino de todo el mundo. La familia Cruse fue propietaria de Pontet-Canet durante 110 años, hasta que otro exportador (desde Cognac esta vez), Guy Tesseron, la adquirió en 1975.

Durante más de dos siglos Pontet-Canet ha sido propiedad de tres familias diferentes. Hoy en día es dirigida por Alfred Tesseron con su sobrina Melanie (hija de Gerard Tesseron) que es el descendiente de Guy Tesseron. Treinta años después de su llegada a Pauillac, la familia Tesseron tiene la satisfacción de saber que se han ido replantado algunos de los viñedos y restaurado los edificios y el vino que se hace en sus instalaciones.

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Château Pontet-Canet
Château Pontet-Canet
Ciudad: Pauillac (CP 33250)
Ubicación: Médoc, Nouvelle-Aquitaine
País: Francia
Teléfono: (+33) 556 590 404
http://www.pontet-canet.com/