Tendencias:
Comando G es una bodega de Ávila que no solo nos sorprende con sus excelentes vinos, sino con los 100 puntos Parker que ha logrado obtener.

Historia

Todo comenzó en el año 2005 cuando tres jóvenes de familias con tradición enológica de la la Sierra de Gredos, Madrid, se conocieron cuando estaban en la universidad. Marc Isart, De Bodegas Bernabeleva; Fernando García, de Bodegas Marañones; y Daniel Gómez Jiménez-Landi, de Bodegas Jiménez-Landi, compartían una pasión por la uva garnacha y decidieron unirse para aprovechar ese amor y su experiencia en los vinos. Al conocer la zona sabían exactamente qué viñedos buscar y tres años después de haberse conocido adquirían algunos viñedos olvidados de uva garnacha en los pueblos de Rozas del Puerto Real y Cadalso de los Vidrios. Decidieron que la bodega se llamaría Comando G por una serie de dibujos animados que trataba de cinco jóvenes que defendían la Tierra del espacio exterior. Por si este recuerdo de la infancia no fuera suficiente, la G hacía referencia a Gredos y garnacha, su amada uva. Siguiendo la línea del nombre de la bodega, los amigos estrenaron la empresa con La Bruja Avería, otro programa para niños, con la cosecha de 2009.

Productos

  • La Bruja Avería: tinto joven. El vino se elabora con uva garnacha. Envejecido 7 años en barrica, amable y complejo.
  • Rumbo al Norte: el vino estrella. Elaborado con garnacha tinta. Fermentado en barricas abiertas y añejado por 12 meses en barricas de roble francés.
  • El Hombre Bala: DO Vinos de Madrid. Elaborado con cariñena y garnacha tinta. Reposa por diez meses en barricas de roble francés.
  • La Mujer Cañón: elaborado con garnacha e ideal para acompañar platos de carnes, pastas y aves de corral.
  • Reina de los Deseos: DO Vinos de Madrid. Elaborado con garnacha tinta. Crianza en barricas de roble francés por 14 meses. Muy expresivo y fresco.
  • Los 100 puntos Parker

    Rumbo al Norte 2016 es el vino estrella de la bodega y ha ganado fama mundial rápidamente luego de que se convirtiera en parte de una selecta elite. Luis Gutiérrez fue el catador español responsable de tamaña calificación. Gutiérrez tiene a cargo los informes de las regiones de España, Uruguay, Argentina y Chile. En los informes de The Wine Advocate la máxima puntuación que puede recibir un vino son 100 puntos Parker. Hasta que Gutiérrez premió a Rumbo al Norte, ningún vino de la región había logrado una calificación tan alta. El puntaje hizo que el precio del vino se duplicara y que todo el mundo quisiera su botella.

    Top Ventas - Comprar Productos de Comando G recomendado