Tendencias:
Courvoisier

Courvoisier

Dirección:
2 Place Du Château
Ciudad:
Jarnac (CP 16200)
Ubicación:
Charente, Nouvelle-Aquitaine
País:
Francia
Teléfono:
05 45 35 55 16
Fax:
05 45 35 55 00
Sitio web:
http://courvoisier.com

Historia

La bodega se encuentra en el Castillo de Jarnac, el cual está localizado en la población que lleva el mismo nombre, en el departamento de Charente, al oeste de Francia. Su historia se remonta al año 1809, en tiempos de la Revolución Francesa, cuando el primer Emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, tomó el trono. Emmanuel Courvoisier, el fundador, y Louis Gallois, alcalde de Bercy en esos momentos, se juntaron para abrir una empresa de vinos y bebidas destiladas en los alrededores de París.

Gracias a un trabajo de calidad, el éxito de estos emprendedores creció. El mismo Napoleón Bonaparte fue a visitarlos. Una teoría es, que quizá por lo que probó, Napoleón empezó a darles a sus tropas una ración de coñac buscando elevar su moral durante las Guerras Napoleónicas en curso, buscando que pudieran probar vino por la tarde y coñac por la mañana.

El reconocimiento continuó en aumento, el coñac era parte de las mesas más exclusivas, como la de los Tribunales Reales de Dinamarca, Inglaterra y Suecia. Incluso, Napoleón III, requirió personalmente que Courvoisier fuera el proveedor oficial de la Corte Imperial.

En los años 80, los directivos de la bodega asumieron una posición revolucionaria con cambios innovadores para tener una calidad superior. Entre los cambios se encuentra la micro-destilación, el envejecimiento propio del roble francés y el almacenamiento en barriles verticales.

Productos

  • Courvoisier VS Cognac; es una mezcla de varios crus de entre tres y siete años. Tiene un sabor lleno de frutas maduras y flores de primavera.* Courvoisier VSOP Cognac; es resultado de una mezcla de varios crus con un equilibrio entre Fins Bois, Grande y Petite Champagnes. Se siente el melocotón, las almendras tostadas y jazmín.* Courvoisier XO Cognac; seleccionada del Master Blender de eaux de vie, de entre 11 y 25 años. Tiene una textura aterciopelada y toques de crème brûlée, naranja confitada y flor de iris.* VSOP exclusivo; selecto, con notas de galletas de jengibre, café tostado, ciruelas secas y los años de envejecimiento en madera.* Napoleón Fine Champagne; creada en el siglo XX para celebrar la relación entre las familias Courvoisier y Napoleón. Tiene sabores y aromas de cajas de cigarro, seta, sándalo y albaricoque seco.* 12 Años de Edad; deliciosa combinación de aromas con 12 años. Es el resultado de la combinación de las uvas Fins Bois.* 21 Años; resultado del Grande Champagne cru, que se ha envejecido por más de dos décadas en barricas de roble Tronçais seleccionadas manualmente.* Initiale Extra; una mezcla entre el crus Grande Champagne y Borderies, iniciando de edad de 30 años y madurando hasta los 50 años o más.* Succession JS; pensado para conmemorar el bicentenario de la coronación de Napoleón Bonaparte en 1804 y para honrar la asociación entre la bodega y los viticultores.* L'Essence de Courvoisier; mezcla de eaux-de-vie considerablemente rara de los últimos dos siglos. Se puede disfrutar el sándalo, las hojas de cigarro, toffee, mazapán, miel fresca y flores.

Otra información relevante

El castillo de Jarnac se puede conocer gracias a los diferentes tours, los cuales son para hacer soñar y conocer todas las raíces parisinas y la elaboración del cognac de primera mano. Se pueden probar diferentes bebidas en el salón del castillo y tener verdaderas experiencias sensoriales acompañadas de unos deliciosos postres. Se puede conocer hasta la bodega más exclusiva y llena de historia.

Top Ventas - Comprar Productos de Courvoisier recomendado