Tendencias:

Crystal Head Vodka es una marca de vodka elaborado por Globefill Inc en Terranova y Labrador en Canadá. El actor Dan Aykroyd y el artista John Alexander son los que idearon y fundaron la marca.

Este vodka se caracteriza por su cuádruple destilado seguido de un proceso de siete filtraciones de las cuales las últimas tres se realizan a través de cristales de diamantes Herkimer.

Historia

Aykroyd y Alexander decidieron elaborar en 2007 un vodka libre de aditivos, ya que no encontraban ninguno en el mercado que satisficiera sus estándares.

Para diseñar la botella el artista se inspiró en la fascinación que comparte con su socio por la leyenda de las trece calaveras de cristal. La manufactura de las botellas demoró dos años y se realizó en conjunto con una empresa de vidrios basada en Milán, Bruni Glass.

Crystal Head se lanzó en California, EEUU en el año 2008 y al poco tiempo ya estaba presente en cuatro estados más. Para el año 2009 ya se vendía en todo el país y luego se pudo adquirir en todo el mundo.

Productos

Hasta el momento el vodka Crystal Head viene en dos presentaciones pensadas para honrar a este destilado único:

  • Aurora: inspirado en el fenómenos de luces de la Aurora Boreal y elaborado con los mejores ingredientes. Para Aurora se utilizó el más fino trigo inglés y las aguas prístinas de Terranova, Canadá. Al utilizar un grano diferente, este vodka es más seco, más especiado y con mucho más carácter.* John Alexander Durante tres años previos al lanzamiento de esta botella de edición limitada y decorada a mano John Alexander y el grupo de Crystal Head trabajaron con un pequeño taller en Milán para crear 25000 botellas coleccionables. Cada botella fue decorada a mano y numerada logrando así no sólo un souvenir coleccionable, sino también una valiosa oportunidad de tener una pieza de arte de Alexander.

La botella Aurora

La botella original en forma de calavera fue diseñada por Alexander y manufacturada por la compañía de vidrios milanesa Bruni Glass. Para lograr la Aurora, se coloca la botella original en una cámara sellada cargada con electricidad. Luego se activan dos metales en estado de polvo y se liberan en la cámara presurizada logrando que el polvo se adhiera a la botella cargada de electricidad cubriendola por completo. A continuación, se cocina la botella a una temperatura muy elevada que derrite el polvo y crea el acabado metálico iridiscente. Su manufactura es única y artesanal, lo que hace que no haya dos botellas Aurora iguales.

En el año 2014 el artista forense Nigel Cockerton realizó una reconstrucción de músculos, piel y cabello usando arcilla para ver cómo sería la persona que tuviese ese cráneo. El resultado, a diferencia de lo que había imaginado su creador, se asemejaba a un hombre riéndose.

Top Ventas - Comprar Productos de Crystal Head recomendado