Tendencias:
Divina Proporción

Divina Proporción

Bodegas y Viñedos Divina Proporción enamora con sus cuatro vinos de uva tinta de Toro elaborados con cuidado y sumo respeto hacia las uvas.

Historia

Bodegas y Viñedos Divina Proporción son fruto del sueño y el esfuerzo de Máximo San José de la Rosa. Este bodeguero vio en las tierras fértiles de la Vega de Toro el lugar ideal para hacer realidad sus proyectos.

La construcción de la bodega comenzó en el año 2009 y las primeras viñas se plantaron alrededor del edificio al año siguiente. Ya para el 2011 nacía el primer vino. Al ser un emprendimiento familiar, Máximo está implicado en cada parte del proceso.

El proyecto cuenta con la bodega, el viñedo propio de uva tinta de Toro, una zona de enoturismo y un comedor.

Elaboración

La bodega trabaja con una capacidad de 120.000 kg de uva en cada añada y busca siempre superar esas cantidades pero teniendo en cuenta que la búsqueda de un mayor volumen no puede ir nunca en detrimento de la calidad en el cuidado que se le da a las viñas y a la fruta.

En la elaboración se trabaja con el máximo respeto al fruto, evitando todo tipo de movimientos mecánicos y procesos que lo traumen. Se vendimia a primeras horas de la mañana en cajas de 15 kg para no aplastar las uvas que se llevan enteras y fresca a macerar en los depósitos por 2-3 días.

Tanto las uvas que se utilizan para los vinos de mesa como los de guarda pasan por la mesa de selección de manera que solo queden los frutos perfectamente sanos y maduros para elaborar el vino. Luego las uvas se envían por cinta transportadora al depósito donde se realizan los desmontados y trasiegas con una bomba peristáltica.

Para no perder las características del terruño se evitan las enzimas y levaduras comerciales, sino que se vinifica con lo que la uva lleva del campo y a temperatura controlada. Así se obtiene lo mejor de la piel de la uva en cada paso de la fermentación.

Luego de los 10-15 días que dura la fermentación se extrae el vino con una prensa tradicional que garantiza un caldo limpio y brillante de una manera natural. Si bien esta prensa deja vino sin aprovechar por su trabajo a muy baja presión, es para Divina Proporción la que más respeta el fruto y sus propiedades.

Productos

Divina Proporción elabora cuatro vinos a base de uva tinta de Toro.

  • 24 Mozas: 6 meses en barrica.

  • Madremía: 9 meses en barrica. DO Toro.

  • Abracadabra: 14 meses en barricas nuevas.

  • Encomienda de la Vega: 6 meses en barrica.

Divina Proporción: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Divina Proporción recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker