Tendencias:
Ferrer Bobet

Ferrer Bobet

Dirección:
Carretera Falset A Porrera (T-740) Km 6,5
Ciudad:
Falset (CP 43730)
Ubicación:
Tarragona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 609 945 532
Sitio web:
http://www.ferrerbobet.com

La bodega Ferrer Bobet, una de las mejores del Priorat, se caracteriza por tener la mayor parte de sus instalaciones bajo tierra y por elaborar tres vinos diferentes con DOC Priorat y de calidad única.

Historia y arquitectura

Fundada en el año 2002 por los amigos Sergi Ferrer y Raül Bobet, la bodega se encuentra en medio de un paisaje indómito e imponente.

La bodega se ve como un barco detenido entre viñedos que se mantiene quieto entre las terrazas de cultivo. Este espacio visible corresponde a los sectores por los que se accede a la bodega y a las áreas destinadas al embotellamiento, las visitas y la expedición. El resto de los espacios de la bodega, aquellos en los que se elaboran los vinos y las instalaciones técnicas, se encuentran ubicados debajo de la tierra.

Elaboración

Tanto los viñedos como la bodega han sido pensados y construidos de manera tal que garanticen un buen flujo de trabajo y permita operar por gravedad en todo el proceso de elaboración, desde la recolección y recepción de las uvas en la bodega, hasta el embotellamiento.

La vinificación comienza con la recolección de la fruta en cajas de 10 kg y con la selección de los granos en una doble mesa de selección para asegurar un proceso de selección grano a grano que cumpla estándares estrictos. La fermentación se lleva a cabo en pequeñas tinas de entre 15 y 30 hl. haciendo posible una vinificación de cada parcela por separado. La mayor parte de estas tinas son de roble para lograr una optimización de los vinos mediante la integración con los elementos de la madera.

El envejecimiento es en barricas francesas de grano fino por un tiempo no menor a 15 meses y luego de este paso los vinos son embotellados sin clarificar para mantener lo más intactas posibles las cualidades organolépticas de los mismos.

Gama de Productos

La bodega Ferrer Bobet elabora tres vinos:

  • Ferrer Bobet. Elaborado con uvas syrah, cabernet sauvignon, garnacha negra y cariñena. Criado en barricas de roble francés, con un 60% de madera nueva, durante 12 meses.
  • Ferrer Bobet Vinyes Velles. De uvas garnacha negra y cariñena. Crianza de 15 meses en botas de roble francés de grano fino tostado. Crianza en botella de 11 meses.
  • Ferrer Bobet Selecció Especial. 100% uva cariñena. Crianza de 18 meses en botas nuevas de roble francés y crianza posterior en botella durante 11 meses.
  • Top Ventas - Comprar Productos de Ferrer Bobet recomendado

    Filtros

    En venta