Tendencias:
Finca Las Caraballas

Finca Las Caraballas

Finca Las Caraballas es un proyecto surgido de la pasión por la agricultura ecológica y el respeto al medioambiente. Tantos sus cultivos como sus vinos, entre los que se encuentran el Caraballas Verdejo Ecológico y el Caraballas Chardonnay Lias, son ecológicos.

Historia

La finca se encuentra ubicada en Valladolid, España desde que fue fundada en el año 2006. Sus fundadores eligieron este lugar debido al paisaje y la cantidad de bosque que la rodea, algo ideal para el tipo de agricultura que necesitaba el proyecto.

Sin embargo hubo que trabajar mucho en un principio, ya que las 140 ha que abarcaba el terreno eran hostiles y la fertilidad del suelo estaba casi agotada. Luego de meses de recuperar el suelo se sembraron 35 hs de viñedos de uva verdejo, la primera plantación. Luego se aumentó la extensión de los viñedos y se añadieron 30 ha de pistacho ecológico.

En colaboración con el GREFA, un grupo de recuperación de fauna, se instalaron más de una veintena de cajas nido para la cría de los cernícalos que protegen la finca. También recibieron lechuzas del Centro de Recuperación de Aves de Valladolid. De esta manera se controlan las plagas y los topillos sin poner en riesgo el equilibrio del ecosistema.

Elaboración

Todos los vinos son elaborados de forma ecológica, comenzando con una vendimia nocturna mecanizada a fines de septiembre cuando las uvas han alcanzado el punto óptimo. La fruta se traslada inmediatamente a la bodega para que llegue en perfectas condiciones y se las estruja y refrigera para luego ser prensadas en frío logrando un mosto limpio para fermentar.

La fermentación se realiza de forma natural, sin levaduras o nutrientes comerciales y a una temperatura controlada de 15ºC. Luego de la fermentación los vinos se filtran y estabilizan con ayudantes ecológicos naturales.

Gama de productos

  • Caraballas Verdejo Ecológico. Vino blanco joven elaborado con 100% uva verdejo y crianza de 6 meses sobre lías.
  • Caraballas Chardonnay Ecológico: Vino blanco orgánico sin crianza. Elaborado con uvas chardonnay.
  • Caraballas Sauvignon Ecológico. Vino blanco sin crianza en barrica elaborado con uvas sauvignon de vendimia temprana.
  • Caraballas Semi Dulce. Vino blanco joven DO Rueda. Elaborado con 50% verdejo y 50% sauvignon blanc.
  • Sosiego de Caraballas: Elaborado con uvas de las 2 ha de chardonnay de la finca con vendimia mecánica en las noches frescas. Se utilizan depósitos de acero inoxidable hasta que termina la fermentación y luego pasa a toneles de roble francés.
  • Caraballas Chardonnay Lias. Vino blanco joven de uvas chardonnay. 15 meses de reposo sobre sus propias lías en acero inoxidable con aporte controlado de oxígeno.
  • Top Ventas - Comprar Productos de Finca Las Caraballas recomendado

    Filtros

    Categoría

    Tipo De Vino

    País Del Vino

    Denominaciones

    Robert Parker