Tendencias:
Fratelli Branca Distillerie

Fratelli Branca Distillerie

Dirección:
Via Broletto 35
Ciudad:
Milan (CP 20121)
País:
Italia
Teléfono:
0039 02 85131
Fax:
0039 02 8513269
Sitio web:
http://www.branca.it/

Fratelli Branca es una empresa internacional italiana dedicada a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, reconocida en todo el mundo y con fuerte presencia en los cinco continentes. Sus productos son conocidos y apreciados a gran escala, pero el emblema de la empresa es sin duda el Fernet-Branca, un producto con el que nació la empresa familiar. Otro producto emblemático, muy extendido en todo el mundo, es la Brancamenta.

"Novare Serbando" es el lema de la destilería y describe apropiadamente cómo la compañía ve su pasado, presente y futuro. De hecho, puede entenderse como "trabajo en innovación", un espíritu que ha definido la cultura de la empresa desde sus inicios.

Historia

Los orígenes de este coloso se remontan a 1845, año en que Bernardino Branca inventó el amargo Fernet-Branca, que haría historia. De una producción casera, pasamos a la apertura de una fábrica en Milán: nace la Fratelli Branca Distillerie. En 1862, Stefano Branca se incorporó a la empresa y dio un impulso internacional a los productos, presentándolos en las grandes exposiciones de finales de siglo.

En 1895, Leopoldo Metlicovitz creó el logotipo actual de la empresa, el Branca "World", que invadió predominantemente los bares y restaurantes del nuevo siglo. En 1907, Dino Branca asumió la dirección de la empresa y la llevó a conquistar los mercados americano y europeo. En 1930, la empresa inauguró su nueva planta en Saint Louis, Alsacia. En 1941 se fundó en Buenos Aires la empresa argentina Fratelli Branca Destilerias. En 1955, Dino Branca dejó la presidencia de la empresa a su hijo Pierluigi, que llevó a la reanudación completa de la producción europea. Pierluigi inventó otro producto emblemático de la empresa en 1965, Brancamenta, que combina propiedades digestivas y beneficiosas con un sabor refrescante. En 1985, Villa Branca S.r.l. fue fundada para enriquecer el portafolio de productos con vinos de calidad y aceite de oliva virgen extra.

En todos estos años, la empresa ha incorporado otras destilerías para diferenciar su oferta de productos, incluyendo grappas, brandies, licores de café y vermuts.

Productos

Distinguidos en todos los productos que poseen, Fernet-Branca y Brancamenta han hecho la historia de la empresa. Dos amargos de fama mundial. Con el nacimiento de Villa Branca, también se empezaron a elaborar vinos y aceite de oliva virgen extra, además de incluir nuevas adquisiciones como: vermut Punt y Mes y vermut Carpano, whiskies Southern Comfort, Templeton Rye and Match Whisky, coñac De Luze, Champagne Tsarine, grappa Candolini, licor de café Borghetti y sambuca Borghetti. La producción de la empresa también incluye: **Vodka Sernova y brandies Stravecchio Branca y Magnamater.

Cultura y contexto social

La familia Branca siempre ha mostrado interés y atención por el contexto social y ha promovido numerosas iniciativas vinculadas al territorio, como la recuperación de la Torre del Parque Sempione de Milán, o la transformación de la planta de Saint Louis en un espacio permanente para la exposición de arte moderno, el Museo Carpano, inaugurado en 2004. En Argentina, organiza el Concurso "Arte Unico" donde los artistas proponen sus propias interpretaciones del mundo Branca.

Fratelli Branca Distillerie: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Fratelli Branca Distillerie recomendado