Tendencias:
G'Vine

G'Vine

Dirección:
MAISON VILLEVERT
Ciudad:
Merpins (CP 16100)
País:
Francia
Teléfono:
+33 5 45 35 32 00

G’Vine es uno de los proyectos más emprendedores y desafiantes de Jean-Sebastien Robicquet, enólogo y maestro destilador, fundador y actual presidente de Maison Villevert, una de las empresas productoras y comercializadoras de licores más importantes de Francia. La novedad de esta marca es que rompe los esquemas de la elaboración tradicional de ginebra, la cual se basa en un destilado a base de granos como el trigo o el centeno, y utiliza la variedad de uva Ugni Blanc para obtener, mediante técnicas artesanales e innovadoras, un espíritu que le da vida a esta formidable ginebra.

Historia

La empresa de Robicquet fue fundada en el año 2001 bajo el nombre de EuroWineGate. Su actividad principal era la distribución de vinos y licores franceses en Estados Unidos mediante un portal en internet. En el año 2003, al no obtener los resultados esperados de su proyecto, redirige las actividades de su empresa a la elaboración de licores, creados a partir de destilados de vino. Después de años de investigación, mucho esfuerzo y la firme decisión de romper los paradigmas en la elaboración de bebidas espirituosas, lanza al mercado G’Vine, la primera ginebra hecha a base de un destilado proveniente de la uva.

En el año 2009, el señor Robicquet decide comprar y restaurar la Mansión Villevert, una hermosa propiedad construida en el siglo XVI, rodeada de 40 hectáreas de viñedos, localizada a 4 km de la comuna francesa de Cognac, al suroeste de Francia. Este lugar se convierte en la sede principal de la compañía.

Productos

La gama de productos de G’vine se remonta a dos referencias principales: El G’Vine Floriason y el G’Vine Nouaision. Las dos ginebras son elaboradas a base de alcohol neutro de uva, destilado poco convencional para una bebida espirituosa de este tipo, y también tienen en común los ingredientes botánicos con los que están elaborados; la diferencia es la proporción de los mismos al momento de la elaboración. Mientras que G’Vine Floriason tiene una carga aromática y floral más alta, G’Vine Nouaison es más madura y especiada, además de tener una graduación alcohólica más elevada.

Otra información relevante

Otra de las particularidades que hace la diferencia de este producto con las demás ginebras, y que le da su inconfundible fragancia es uno de sus ingredientes: La flor de uva. Este excepcional brote de la vid florece únicamente en el mes de junio, por unos pocos días antes de convertirse en fruto. Es removido a mano para preservar su increíble aroma, para luego ser macerado en alcohol de uva y destilado en un pequeño artilugio de cobre denominado florentín. Finalmente este elixir se integra al destilado por infusión después de agregar los ingredientes botánicos.

Top Ventas - Comprar Productos de G'Vine recomendado