Tendencias:
George Ballantine and Son

George Ballantine and Son

Dirección:
111-113 De Renfrew Road
Ciudad:
Paisley
Ubicación:
Renfrewshire, Scotland
País:
Reino Unido
Sitio web:
http://www.ballantines.com/es

Ballantine's es una de las marcas más populares de whisky escocés y la segunda marca más vendida del mundo. Se trata de un blended compuesto por no menos de 50 Single Malts, de los cuales el "alma" son los de las destilerías de Miltonduff y Glenburgie, y de 4 whiskies de grano, creando así un whisky de calidad y extremadamente versátil.

Historia de Ballantine's

La historia de Ballantine's comienza en 1827, cuando el joven George Ballantine, hijo de agricultores, abrió su propia tienda de vinos y licores en Edimburgo. En 1865, George confió el negocio a su hijo mayor y abrió una tienda más grande en Glasgow. Fue durante este período que la familia Ballantine comenzó a experimentar con el blended whisky, que tuvo una gran acogida entre los clientes del negocio. En 1881, George Junior tomó las riendas del negocio, llevándolo a recibir tan solo unos años después, en 1895, la "Garantía Real" de la Reina Victoria.

Pero no fue hasta 1910 cuando el Ballantine's Finest –el whisky emblema de la casa– se lanzó al mercado. Ese año apareció en el mercado el que todavía hoy es el producto bandera la casa. Nueva años después, en 1919, George Junior vendió el negocio a Barclay y McKinlay quienes, a su vez, en 1935, lo vendieron al famoso empresario canadiense Hiram Walker. Walker, en ese momento, ya había comprado varias destilerías escocesas, entre ellas Miltonduff y Glenburgie, que seguían suministrando los Single Malts más importantes de la mezcla Finest.

En 1987, Hiram Walker vendió Ballantine's a Allied Domecq, quien a su vez lo vendió al grupo francés Pernod Ricard en 2005.

Gama de productos

A lo largo de los años, la gama de blended whiskies Ballantine's se ha ido ampliando considerablemente, hasta alcanzar un extenso portfolio que comparte calidad y algunas innovaciones en línea con las nuevas tendencias de consumo.

  • Ballantine's Finest: es el emblema de la casa y el whisky con el que todo empezó.

  • Ballantine's Barrell Smooth: envejecido en barriles caramelizados que le dan un sabor suave, dulce y ligeramente picante.

  • Ballantine's Brasil: un whisky enriquecido con frescas y ácidas notas de lima.

  • Ballantine’s Passion: enriquecido con los deliciosos sabores de la fruta exótica y el yuzu.

  • Ballantine's 12 Years: con dulces notas de miel, envejece por lo menos 12 años.

  • Ballantine's 17 Years: el primer y más premiado Blended Scotch 17YO del mundo.

  • Ballantine's 21 Years: intenso, rico y picante, sus whiskies han pasado 21 años en barriles de roble europeo.

  • Ballantine's 30 años: un blended de whiskies increíblemente raros envejecidos durante más de treinta años.

  • Ballantine's 40 Years: un lujoso y exclusivo whisky, de una complejidad inaudita.

Además de la gama clásica de blendeds, Ballantine's cuenta con algunas ediciones especiales. Destacan entre ellas la Club Collection dedicada a los clubes y discotecas más emblemáticos del mundo; y la serie de Single Malts, mediante la cual la marca ha cedido el protagonismo a los tres single malts más importantes de su blended: los Single Malts de las destilerías Miltonduff, Glenburgie y Glentaucher.

Top Ventas - Comprar Productos de George Ballantine and Son recomendado

Filtros

En venta