Tendencias:
G.H. Mumm

G.H. Mumm

Dirección:
29 Rue Du Champ De Mars
Ciudad:
Reims (CP 51100)
Ubicación:
Champagne-Ardenne, Grand Est
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 326 495 969
Fax:
(+33) 326 404 613
Sitio web:
http://www.mumm.com

Toda la filosofía de la casa de champán G.H. Mumm se puede resumir en el famoso lema de su fundador, Georges Hermann Mumm: **sólo lo mejor. Mumm es hoy día una de las marcas más populares y líderes del grupo francés Pernod Ricard.

Historia de G.H. Mumm

Los orígenes de la familia Mumm, cuyo linaje incluye barones y caballeros, se remontan al siglo XII. Ya en 1761, la familia poseía una empresa de producción y comercialización de vinos con sede en Colonia (Alemania) con el nombre de "P.A.Mumm". El propietario, Peter Arnold Mumm, poseía extensos viñedos en el Valle del Rin, donde producía sus vinos.

Sin embargo, la Maison Mumm que conocemos hoy en día fue fundada en 1827 en Reims (Francia) por los hijos de Peter Arnold, los hermanos Gottlieb, Jacobus y Philipp Mumm, junto con el empresario Friedrich Giesler.

En 1852, Georges Hermann Mumm, hijo de uno de los fundadores, asumió la dirección de la empresa, que a partir de entonces sería conocida como G.H. Mumm. Fue él quien sentó las bases de una estrategia corporativa centrada en la producción del champagne de la más alta calidad. Para asegurar un alto nivel de calidad, la maison compró algunos de los terroirs más apreciados de la región de Champagne.

En 1876, Georges Hermann Mumm tomó una decisión que cambiaría el destino de la casa. Como homenaje a sus clientes más prestigiosos, hizo que el cuello de sus botellas Cuvée Brut se decorara con una cinta de seda roja. La condecoración se inspiró en los lazos rojos otorgados a los que recibieron los más altos honores en Francia: la Orden Real y Militar de San Luis y el Gran Cordón de la Legión de Honor. Este lazo rojo se convirtió, y sigue siendo hoy en día, la marca registrada de Mumm y una de sus señas más emblemáticas.

Con el paso de los años y los cambios del mercado de la elaboración y la distribución, Mumm pasaría a ser en los años setenta parte de la compañía canadiense.

A principios de 2000, la marca G. H. Mumm fue adquirida por el grupo Pernod Ricard, de la mano del cual ha seguido su línea estelar de producción y calidad. También ha sido bajo el paraguas de Pernod Ricard que la marca ha ahondado en el legado de exclusividad con iniciativas como «Menus de Légende», un evento gastronómico anual único que asocia el champagne y la alta cocina; o con presencia en algunos de los locales más prestigiosos del país, como el Hotel de Londres –construido en la bahía de La Concha de San Sebastián–, el restaurante sevillano Oriza, o en el Trocadero de Sotogrande.

Mumm Champagnes

Con 218 hectáreas de viñedos, el 98% de los cuales están clasificados como Grands Crus y situados en un único terroir, Maison Mumm se distingue por un conocimiento incomparable de las vides y del proceso de mezcla, que le permite obtener un champagne de calidad constante y fiel a su estilo, en una mezcla de frescura e intensidad. Entre los Grand Crus que pertenecen a la bodega están los de Aÿ, Bouzy, Ambonnay, Verzy, Verzenay, Avize, Cramant y Mailly-Champagne.

Parte del secreto de Mumm reside precisamente en el arte de domar la potencia y la riqueza frutal del Pinot Noir, su icónica variedad de uva, para revelar su personalidad en cada cuvée.

Gama Mumm

Entre los productos más populares de la marca encontramos:

  • Mumm Grand Cordon: El champán Mumm Grand Cordon es la máxima expresión del estilo de la casa, dominado por las notas de la uva Pinot Noir. Producido por la mezcla de más de 300 vinos base procesados con pinot noir, chardonnay y pinot meunier, es el resultado de más de 100 crus diferentes.

  • Mumm Cordon Rouge: es el producto bandera de la Maison Mumm. Esta cuvée toma su nombre de su famoso cordón rojo, inspirado en la cinta de seda roja de la Legión de Honor, la más alta condecoración civil de Francia.

  • Mumm Le Rosé: es un champagne rosado afrutado y fresco, perfecto para las largas noches de verano. Delicado y delicioso, se obtiene a través de un proceso que respeta el método tradicional champenoise del Rosé Brut. El Pinot Noir domina esta cuvée y le da carácter, mientras que el Chardonnay aporta finura y elegancia.

Top Ventas - Comprar Productos de G.H. Mumm recomendado