Tendencias:
Gïk Live

Gïk Live

Dirección:
Calle María Díaz De Haro 68, Taller 4
Ciudad:
Portugalete (CP 48920)
Ubicación:
Vizcaya, País Vasco
País:
España
Teléfono:
946 526 258
Sitio web:
https://giklive.com/

Gïk Live es una empresa vasca que revolucionó al mercado con su vino azul. La compañía eligió ese color para su vino porque, según la Psicología, representa el infinito, el movimiento y la innovación. El color se logra mediante procesos tecnológicos que pigmentan el vino. Los procesos que se utilizan fueron ideados y desarrollados por I+D de Gïk junto a la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y algunas empresas del sector de la tecnología en agroalimentos.

El producto se elabora a base de uvas provenientes de diferentes bodegas de España a las que se les transforman el color y el sabor.

La empresa ha decidido no añadir azúcares a su vino azul por considerar que producen sobrepeso y para evitar la fermentación del vino en la botella.

Historia

Gïk Live nació en el año 2015 gracias al encuentro de cinco jóvenes y la Universidad del País Vasco. La start-up sacudió al mercado y horrorizó a los sectores más tradicionales con su “vino azul” del que pudo ampliar en 40 veces su primera tirada en menos de un año y vender más de 100.000 en veinticinco países.

A partir del año 2017 ha tenido problemas con la categoría de comercialización de su vino azul, sin embargo, sigue aumentando su nivel de ventas en España y el mundo.

Productos

La start-up comercializa una variedad de bebidas alcohólicas integrada por:

  • tintos: Vino Picante Bastarde, Vino con té indio, Vino con té Inglés y Real Marques del Castillo tinto* azul: un vino (según el país en el que se comercialice) de sabor ligeramente cítrico con notas frutales y un 11,5% vol.alc.* con té: Vino con té Japonés, Vino con té indio y Vino con té Inglés* picantes: Vino Picante Bastarde elaborado en base a uva garnacha “en lo más profundo del Infierno”. Cada botella contiene ¼ de libra de ajíes habaneros frescos y uva garnacha roja de Aragón. Este vino promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del picante.* rosados

Recategorización

Desde agosto del año 2017 la empresa se ha visto obligada a comercializar su vino azul en la categoría de Otras Bebidas Alcohólicas en España y el resto de la UE ya que su color no forma parte de los aceptados por las regulaciones vigentes: blanco, blanco de uva blanca, blanco de uva tinta, tinto, clarete y rosado.

A pesar de la petición realizada en Change.org por la compañía, en la que se indicaba que se había cambiado la composición a “99% vino y 1% mosto” para estar más acordes a las legislaciones vigentes. Sólo lograron que EEUU les permitiera comercializar el producto como “vino azul”.

Gïk Live: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Gïk Live recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

País

Tiendas