Tendencias:
Girvan Distillery

Girvan Distillery

Dirección:
84 Lower Mortlake Road
Ciudad:
Richmond (CP TW92HS)
Ubicación:
South Ayrshire, Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
+44 (0) 208 332 11
Sitio web:
http://www.thegirvanpatentstill.com/index.php

Girvan Distillery, que toma su nombre de la ciudad homónima se encuentra en South Ayrshire, Escocia y pertenece a William Grant & Sons Ltd., una empresa familiar escocesa e independiente. La destilería es el hogar de Grant’s Scotch whisky y Hendrick’s Gin Palace además de tener su propia destilería de malta, Ailsa Bay y un modernísimo laboratorio que colabora con el programa de desarrollo e innovación de William Grant & Sons.

Historia

La destilería tiene sus orígenes en el año 1963 cuando se instaló su primer Coffey still -el destilador en columnas- que fue celebrado con su primer embotellamiento oficial. La compañía William Grant & Sons decidió construir la destilería luego de una discusión entre la familia Grant y DCL.

Gracias a la atenta supervisión de Charles Grant Gordon, Girvan estuvo construída y produciendo tan solo nueve meses después de haber colocado el primer cimiento.

En el año 1966 William Grant & Sons expandió Girvan con la construcción de Ladyburn que contaba con dos alambiques de vaso para la elaboración de whisky single malt escocés. Ladyburn cesó sus tareas en el año 1975 y fue demolida al año siguiente.

Para el año 1985 la destilería introdujo el Black Barrel, su whisky de grano para exportación, a los mercados español, italiano y portugués.

Gama de productos

Grant’s Scotch whisky

Este es uno de los whiskys que más se disfruta en el mundo. Actualmente se comercializa en más de 180 países y quienes lo prueban quedan encantados con su compleja y deliciosa gama de sabores y su final suave y prolongado. La familia Grant incluye:

  • Grant’s Triple Wood.
  • Grant’s Triple Wood Smoky.
  • Grant’s Ale Cask Edition.
  • Grant’s Rum Cask Edition.
  • Grant’s 8 Years Old Sherry Cask Edition.
  • Grant’s 8 Year Old.
  • Grant’s Rare 18 Year Old.
  • Grant’s 25 Year Old.
  • Grant’s Signature.
  • Grant’s Master Blender’s Edition.
  • Grant’s Select Reserve.
  • Grant’s Family Reserve.
  • Hendrick’s Gin

    La icónica marca se produce en pequeños lotes de gin destilados en Escocia, que no se caracteriza por ser famosa por sus gines exactamente, sin embargo, el proceso se lleva a cabo con siglos de experiencia en destilación y litros de agua pura. En Hendrick’s se emplea una variedad de ingredientes de increíble calidad que provienen de los cuatros puntos del globo.

    En la elaboración se utilizan destilados de alambiques Carter-Head y Bennet, lo que da como resultado un gin suave y delicioso en el que se equilibran el carácter y los sabores sutiles. Para este gin no se utiliza únicamente la base tradicional de enebro, sino que también contiene pepino y pétalos de rosa búlgara.

    Ailsa Bay Distillery

    Para poder hacer frente a la constante expansión y éxito de los productos de la familia del Grant’s Whisky y anticipándose a la creciente demanda que habría de whiskys escoceses en el futuro, William Grant & Sons construyó Ailsa Bay Distillery. La destilería fue levantada en el año 2007 sobre el predio en el que antes estuvo Ladyburn.

    Ailsa Bay utiliza la infraestructura de Girvan y tiene cuatro destiladores wash y cuatro spirit que se emplean en la elaboración de whisky single malt de excelente calidad.

    Top Ventas - Comprar Productos de Girvan Distillery recomendado