Tendencias:
Glenmorangie Distillery

Glenmorangie Distillery

Ciudad:
Ross-shire
Ubicación:
Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
+44 (0)1862 892 47
Fax:
+44 (0)1862 894 37
Sitio web:
http://www.glenmorangie.com/

La destilería escocesa Glenmorangie se encuentra en Tain, Ross-shire y es famosa por sus whiskeys de malta. La destilería es propiedad de The Glenmorangie Company Ltd., fue incluida por la Scotch Whisky Association (SWA) dentro del grupo de las Highland distilleries y tiene los destiladores más altos del país.

Además de ser la dueña de The Glenmorangie Company Ltd. tiene Ardbeg Distillery en la Isla de Islay.

Historia

Glenmorangie Distillery fue fundada en 1843 por William Matheson, un ex gerente de destilería, en las Tierras Altas de Escocia. Inspirado por la paz de sus alrededores en los bancos del Dornoch Firth Matheson fue pionero en elaborar un whiskey de malta complejo y excepcionalmente suave.

Sin embargo, ya desde el año 1703 se producía alcohol en la Granja Morangie y tres décadas más tarde se construyó una cervecería que utilizaba el agua de la granja. Cuando Matheson adquirió la cervecería en 1843 la equipó con dos destiladores de ginebra de segunda mano y la convirtió en Glenmorangie.

Más tarde, en el año 1918, la destilería fue comprada por su cliente principal, la firma Mcdonald and Muir y la familia Macdonald retuvo control de la compañía por los 90 años siguientes.

Al igual que todas las destilerías y cervecerías británicas, Glenmorangie Distillery sufrió los embates de la Ley Seca y la Gran Depresión de EEUU entre 1920 y 1950, lo que disminuyó considerablemente la venta de whiskys. El negocio estuvo paralizado de 1931 a 1936 y luego de 1941 a 1944.

Hacia fines de la Segunda Guerra y durante el período de posguerra la destilería logró aumentar nuevamente su producción y trabajar a toda máquina para el año 1948. Durante el año 1977 el número de destiladores pasó de los dos originales a cuatro.

En el año 2004 la empresa fue adquirida por la compañía de bebidas francesa Moët Hennessy Louis Vuitton y se modificó la marca para hacerla más atractiva a los mercados internacionales de productos de alta gama. Se presentó una nueva botella más curvilínea y se bautizaron los nuevos productos con nombre franceses.

Glenmorangie ha sido el vendedor número uno de single malt en Escocia desde 1983 y tiene una producción de unos 10 millones de botellas por año de las que 6,5 millones se venden en el Reino Unido.

Productos

Glenmorangie es el experto indiscutido en madera, ya desde hace más de tres décadas sus creadores fueron pioneros en el arte de la extra maduración, la transferencia de destilados madurados en barricas de ex bourbon a barricas de ex vino para poder aumentar las capas de sabor. Sus productos son:

  • The Original* The Lasanta* The Quinta Ruban 12 Years Old* The Quinta Ruban 14 Years Old* Nectar d’Or* Grand Vintage 1990* Grand Vintage 1991* Grand Vintage Malt 1993* Grand Vintage Malt 1989* 18 Years Old* 19 Years Old* 25 Years Old* Signet* Pride 1974* Pride 1981* Pride 1978

Además de estos, existen también productos de ediciones privadas.

Top Ventas - Comprar Productos de Glenmorangie Distillery recomendado

Vinos de Glenmorangie Distillery