Tendencias:
Gordon & MacPhail

Gordon & MacPhail

Dirección:
Boroughbriggs Road
Ciudad:
Elgin (CP IV301JY)
Ubicación:
Scotland
País:
Reino Unido
Sitio web:
http://www.gordonandmacphail.com/

Gordon & MacPhail es la embotelladora independiente más antigua de Escocia. También es el único que ha seleccionado cuidadosamente sus propios barriles para envejecer el whisky. Trabajando con todas las principales destilerías del país, Gordon & MacPhail ha logrado forjarse una reputación internacional y transformar la pequeña ciudad de Elgin, donde se encuentra su sede, en la capital mundial del whisky. Es un negocio familiar, propiedad de la familia Urquhart.

Gordon & MacPhail: la historia del whisky escocés

James Gordon y John Alexander MacPhail fundaron su compañía de alimentos en 1895 en Elgin, en el corazón de Speyside. Inicialmente, los dos comerciaban con alimentos de todo el mundo, como el té, el café y el vino. Sin embargo, pronto se complementó la gama de productos ofrecidos con finos whiskies escoceses Single Malt. En 1915, el joven aprendiz John Urquhart se unió a la empresa para seleccionar, comprar, mezclar y envejecer los whiskies de las destilerías locales. John Urquhart se convirtió, a lo largo de los años, en un maestro de la maduración de los whiskies de malta y amplió la colección de barriles de la compañía. En 1933, George Urquhart también se unió al equipo de Gordon & MacPhail. Bajo la hábil dirección de su padre, George se convirtió en un experto en el campo del envejecimiento del whisky, logrando transmitir la misma pasión a sus descendientes.

El arte de envejecer

Lo que distingue a Gordon & MacPhail de todos los demás embotelladores es el profundo conocimiento de cada uno de los barriles en los que envejecerán los whiskies que llegan a la destilería. Los Single Malts de Gordon & MacPhail maduran en barricas de roble europeo y roble blanco americano que previamente han albergado Bourbon y Sherry. En la amplia gama de productos que ofrece la marca, también hay whiskies finos y raros que han reposado en barriles durante más de 70 años.

Gordon & MacPhail: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Gordon & MacPhail recomendado

Filtros

Categoría

Precio

País

Tiendas

En venta