Tendencias:
Kahlúa

Kahlúa

País:
México
Sitio web:
https://www.kahlua.com/

Kahlúa es un licor de café mexicano, conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce. Pedro Domecq produjo Kahlúa en México desde 1936 –en 1994, el nombre de la empresa se convirtió en Allied Domecq después de la fusión con Allied Lyons– hasta que la empresa fue parcialmente adquirida por Pernod Ricard, el segundo mayor productor de licores del mundo, en 2005.

Historia de Kahlúa

Fueron Senior Blanco, Montalvo Lara y los hermanos Álvarez quienes tuvieron la idea convertir el café Arábica en un delicioso licor. Así, en Veracruz, en 1936, el sueño de estos cuatro amigos dio nacimiento a un licor con sabor a café conocido y amado en todo el mundo hoy en día: el Kahlúa, cuyo significado es "casa del pueblo Acolhua" en náhuatl, una lengua hablada por los aztecas antes de la conquista española.

En 1940, Kahlúa comenzó a ser exportado más allá de las fronteras mexicanas, a Estados Unidos, donde tuvo un gran éxito. Este licor se hizo tan popular que se usó para crear cócteles que aún hoy pueblan las cartas de los locales más sofisticados. El Black Russian, cuyos ingredientes son Kahlúa y Vodka, fue inventado en 1948 en Bruselas, mientras que su hermano White Russian, preparado con Kahlúa, Vodka y nata, nació en Oakland en 1955. Gracias a estas bebidas icónicas, el licor de café mexicano finalmente se hizo mundialmente famoso e incluso se ha convertido en bebida de culto gracias al Gran Lebowsky (¿quién no recuerda a El Nota tomando su bebida favorita, el White Russian, en batín y zapatillas?).

¿Cómo se elaborar Kahlúa?

Una sola botella de Kahlúa, puede tardar más de siete años en estar lista. Eso es porque toma seis años sólo para madurar el café en el árbol. Como el café utilizado para producir este licor se cultiva a la sombra, tarda aún más tiempo en madurar. Cuando se cosechan los granos, deben descansar por lo menos seis meses en bolsas de yute.

El segundo ingrediente más importante es el ron, hecho de jugo de caña de azúcar. Una vez que el destilado está listo, se le añade café tostado, que reposa en el alcohol durante cuatro semanas antes de ser embotellado.

Gama de productos

Entre los productos más importantes de Kahlúa encontramos:

  • Kahlúa Original Coffee Liqueur: ofrece seductores aromas de granos de café, tanto dulces como amargos, castaño tostado y mantequilla dulce.

  • Licor de Menta Moca: una deliciosa combinación de sabores helados y refrescantes de menta y chocolate negro, con una textura densa, suave, redonda y completa.

  • Licor de chocolate con chile: una fragancia de rico chocolate con leche, seguido de pimienta y sutiles notas de caramelo y vainilla.

  • Licor de vainilla: el aterciopelado sabor de la vainilla completa la sabrosa intensidad del café y la caña de azúcar en este profundo licor.

  • Licor de caramelo salado: una sabrosa combinación de sabores salados y dulces.

  • Licor de café especial: una compleja mezcla de caramelo dulce, ron, mantequilla y caramelo, complementada con aromas de vainilla y chocolate negro. El ligero regusto a café combina todos los sabores.

Curiosidad

  • En los años 60, la prensa se interesó mucho por el equipo que dirigía Kahlúa, un equipo femenino.
  • Si eres un verdadero fanático, entonces ya debes saber que el 27 de febrero se celebra en México el Día Nacional de Kahlúa.

Kahlúa: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Kahlúa recomendado