Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Lagar de Cervera

Pontevedra, Galicia

Más información

Todos los productos de Lagar de Cervera

4 productos
ornament ornament ornament

sobre Lagar de Cervera

La Bodega Fernández Cervera Hermanos SL, pertenecía a una familia relacionada con el negocio de la construcción naval, cuya propiedad servía de afición más que de negocio vitivinícola.

En 1988, La Rioja Alta, S.A., a la búsqueda de un lugar en el que afincarse en Galicia para probar nuevos caminos enológicos, se hizo con una parte mayoritaria de la empresa y poco tiempo después adquirió la totalidad cambiando la antigua razón social por la de Lagar de Fornelos, S.A.

La bodega es pequeña y acogedora. Tiene capacidad para procesar 700.000 kilos de uva, equivalentes a una producción de 450.000 botellas anuales, de las que un 50% se destina a Reino Unido, México, Alemania, Suiza, Estados Unidos y otros paises como Japón y Venezuela. Está ubicada en el mismo término de Fornelos y asoma a la carretera su fachada rosada medio cubierta por la hiedra. El rincón más entrañable es el comedor-salón de cata habilitado en la parte antigua de la casa con su impresionante y viejo lagar de piedra y madera recia. Detrás pasa el río Tamuxe y, en verano, se oyen los gritos de los niños del pueblo que bajan a bañarse. Hay ocas y, en las aguas, truchas y visones.

El lagar es la imagen distintiva de la bodega, la que da fe de viejas prácticas vinícolas cargadas de tradición y penosidad y que hoy es sólo una escena de museo. Pero su retrato se inmortaliza en las etiquetas y se dibuja en relieve sobre la botella

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Lagar de Cervera
Lagar de Cervera
Ciudad: O Rosal36778 (CP 36778)
Ubicación: Pontevedra, Galicia
País: España
Teléfono: (+34) 986 625 875
http://www.riojalta.com