Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Lillet

Nouvelle-Aquitaine

Más información

Todos los productos de Lillet

3 productos
ornament ornament ornament

sobre Lillet

Situada en Podensac, Lillet es la casa que ha estado produciendo los aperitivos preferidos por la gente de Burdeos durante más de un siglo. La gama de productos incluye tres clásicos (blanco, rojo y rosa) y dos reservas de primera calidad: Reserva Jean de Lillet Blanc y Reserva Jean de Lillet Rouge.

Historia de Lillet

Lillet fue fundada en 1872, en Podensac, Francia, por los hermanos Paul y Raymond Lillet, ya experimentados destiladores y comerciantes de vino y licores. La idea básica fue, de hecho, retomada por el Padre Kermann, un médico brasileño del siglo XVI, que, después de dejar Brasil, se estableció en Burdeos y comenzó a producir licores y vinos fortificados con la adición de elementos vegetales, como la quinina. A finales del siglo XIX, tras los descubrimientos de Pasteur, hubo una especie de miedo casi incontrolado a la enfermedad. El propio Pasteur declaró que el vino fortificado, especialmente la quinina, podía considerarse una bebida saludable y medicinal para combatir o aliviar los síntomas de una enfermedad. Estos vinos fueron, por lo tanto, llamados "vinos tónicos". El primer aperitivo lanzado al mercado fue el Kina Lillet que originalmente sólo era blanco y se consideraba muy especial, ya que todos los demás aperitivos de la época eran rojos.

El éxito de las ventas y la eclosión en las exportaciones de Lillet tuvieron lugar durante los años 20. Pierre Lillet también pensó en interceptar el sabor americano, que estaba más orientado a los vinos tintos, y creó el Lillet Rouge. A principios del decenio de 1970, la casa decidió eliminar la palabra "Kina" del nombre del producto, ya que no era necesario comercialmente hacer hincapié en la presencia de la quinina. La receta original de Lillet fue entonces reformulada y mejorada mediante nuevas técnics enológicas. La versión rosada de Lillet fue creada más adelante, pensando en las preferencias del público femenino.

Producción de Lillet

Los lillets son, en esencia, una mezcla de vinos de Burdeos (85%) macerados en frutas (15%). Todo comienza con la cuidadosa selección de los vinos, basada en la calidad y la complejidad organoléptica, y la selección anual de la fruta, basada en la frescura y la intensidad aromática. La maceración de la fruta se realiza en frío, siguiendo un método del siglo XIX. Luego, los vinos se mezclan con el resultado de la maceración. En el caso de Lillet Blanc y Lillet Rouge, la crianza se realiza en barricas de roble durante varios meses, mientras que el Lillet Rosé se embotella directamente. Después de varios meses, una vez que ha alcanzado la madurez adecuada y las cualidades aromáticas deseadas, se embotella.

Curiosidad

En la década de 1920, los productos de Lillet eran muy populares. No es coincidencia que en la película Casino Royale el agente secreto James Bond beba un Vesper, cuya receta incluye Lillet Blanc como ingrediente.

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Lillet
Lillet
Ciudad: Podensac (CP 33720)
Ubicación: Nouvelle-Aquitaine
País: Francia
Teléfono: +33 5 56 27 41 41
https://www.lillet.com/intl-en/