Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación
Tendencias:
Mar de Frades

Mar de Frades

Dirección:
Finca Valiñas - Lg. Arosa 16
Ciudad:
Meis (CP 36637)
Ubicación:
Pontevedra, Galicia
País:
España
Teléfono:
(+34) 986 680 911
Fax:
(+34) 986 680 926
Sitio web:
http://www.mardefrades.es

Mar de Frades es una bodega gallega pionera, situada en Val do Salnés, capital del Albariño. Con más de 20 años de antigü​edad, pertenece a una comarca que presume de producir algunos de los vinos más elegantes y sofisticados de toda España. La bodega cuenta, en la actualidad, con dos vinos blancos, además de un espumoso, en su oferta de productos. Desde 1987, Mar de Frades crea vinos singulares, con una personalidad única, y capaces de sorprender.

Historia

Mar de Frades nació en 1987, cuando un grupo de viticultores entusiastas de Val do Salnés inició la recuperación de las variedades autóctonas de la comarca. Fue una bodega pionera en la zona, que representa la más antigua tradición viticultora del valle del Salnés , capital histórica del Albariño. Después de un duro trabajo y de la correcta viticultura de la zona, Mar de Frades ha recibido distintos premios entre los que se encuentra "mejor albariño para la revista 'Decanter'".

Instalaciones

La bodega está situada a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte en el centro del valle del Salnés y cerca de la ría de Arosa. Cuenta con nuevas instalaciones para la elaboración desde el año 2007 , formadas por acero y maderas nobles de calidad, que distinguen los colores azul y naranja propios de su imagen. La finca de Mar de Frades, que se encuentra en un desnivel, se integra en el paisaje con su color gris granito tan característico cubierto con cobre.

Viñedos

El viñedo de Mar de Frades, que es uno de los prototipos por excelencia del paisaje gallego, se asienta sobre la ladera sur del monte Valiñas. Las parras de albariño, con más de veinte años de antigüedad, se elevan y, de este modo, evitan la humedad del suelo y reciben la brisa que llega del Atlántico. Además, Mar de Frades posee casi 60 hectáreas de viñedos en algunas de las mejores parcelas de la zona, lo que convierte a esta bodega en una de las grandes propietarias de viñedo en la región.

Clima

Respecto al clima, el Valle de Salnés tiene una temperatura media de 14,8º , con 2039 horas de sol y una pluviometría media de 1766,7 mm. Todo ello compuesto con la brisa atlántica que da carácter a la zona.

Suelo

El suelo, extremadamente pobre y poco profundo, que está formado por arenas de descomposición de granito , plasma el carácter mineral de los vinos de Mar de Frades. Además, el bajo rendimiento de las cepas del viñedo permite concentrar aún más la auténtica esencia​ del albariño.

Variedades de uva

Mar de Frades ha sido pionera en la experimentación con tres variedades de uva que no se habían cultivado en ningún otro lugar del mundo y sobre las que no existían estudios previos. Por otro lado, algunas de las uvas que más utiliza la bodega son la Albariño, la Garnacha Blanca, la Godello, la Macabeo y la Airén.

Vendimia

Mar de Frades es uno de los mayores propietarios de viñedo en la D.O. Rías Baixas, cuya viticultura está extremadamente fragmentada. La vendimia es manual y se trabaja con más de 125 viticultores , que dan gran importancia a la selección en viñedo.

Características del vino

Mar de Frades fue uno de los primeros en elaborar espumosos dentro de las Rías Baixas, los cuales han resultado ser un éxito hasta en el extranjero. Son unos de los vinos más antiguos de la región con un diseño moderno y diferenciado.

Etimología

El nombre de Mar de Frades proviene del término gallego "Mar de Frailes" en castellano que designa uno de los territorios más bonitos de la Ría de Arosa. Este lugar, situado cerca de la desembocadura del Río Umia, se puede divisar desde la bodega y el viñedo.

Elaboración

Elaboran sus vinos con uvas seleccionadas cultivadas en el centro del valle del Salnés, en uno de los lugares con más encanto de la ría de Arosa y una zona auténtica donde el varietal de albariño se concibe con más pureza. Tras una selección de los mejores racimos, el* mosto fermenta con sus propias levaduras* para preservar el máximo carácter varietal y atlántico. Finalmente, permanece unos 5 meses criándose sobre lías.

Top Ventas - Comprar Productos de Mar de Frades recomendado