Tendencias:
Marqués de Monistrol

Marqués de Monistrol

Dirección:
Carrer Monistrol D'Anoia
Ciudad:
Monistrol D'Anoia (CP 08770)
Ubicación:
Cataluña
País:
España
Teléfono:
938 91 28 51
Fax:
938 18 33 28

La bodega histórica de Barcelona, Marqués de Monistrol, lleva más de un siglo elaborando vinos tranquilos y cavas de excelente calidad.

Historia

La bodega Marqués de Monistrol fue fundada en el año 1882 y es el centro de un pequeño pueblo que nació alrededor suyo. La palabra Monistrol tiene su origen en el vocablo latino monasteriolo, que quiere decir “pequeño monasterio” y hace referencia al monasterio que construyeron los monjes medievales a orillas del río Anoia.

Para el s. XV el pueblo que rodeaba al monasterio se componía de no más de 10 familias y 40 agricultores que se dedicaban a cultivar el viñedo.

En el siglo XVII el Marqués de Monistrol amplió la extensión del viñedo existente y el cultivo de los mismos. De esta forma, la bodega pudo dedicar una porción de su cosecha anual a elaborar un vino espumoso que siguiera el método tradicional que actualmente se emplea para la elaboración de los vinos cava.

Cada año la bodega cosecha y procesa entre 4 y 5 millones de kg de uvas que proceden de un centenar de viticultores. La compañía cuenta con instalaciones perfectamente acondicionadas, así como con naves subterráneas equipadas con 2600 barricas de roble americano y cavas listas para la crianza de vinos tranquilos. La capacidad total de la bodega permite tener en depósito 4.000.000 lts.

Junto a otras bodegas como Marqués de Griñón, Señorío de Urdaiz y Martins, Marqués de Monistrol forma parte del grupo Arco de Bodegas Unidas formado en el año 1993.

Terroir

Los viñedos, plantados sobre terrenos de inclinación suave, tienen orientación al noreste y sudeste, lo que les permite aprovechar al máximo las horas de exposición. Las diferentes alturas en las que se encuentra ubicada la finca propician un muy buen drenaje del suelo pedregoso.

En la parte más alta se cultivan uva merlot, parellada y otras variedades tintas, mientras que la chardonnay se cultiva más abajo, cerca de la iglesia de San Benet. Próximas de la bodega están las parcelas de xarel.lo, una uva de ciclo corto; y, en diversas zonas de la finca, se cultiva macabeo.

Gama de Productos

Entre los vinos tranquilos y los cavas que elabora la bodega sobresalen:

  • Marques de Monistrol Brut Nature. Vino espumoso con DO Cava elaborado con uvas parellada, macabeo, chardonnay y xarel.lo.
  • Masía Monistrol. Elaborado con uvas merlot y cabernet sauvignon. De aroma potente en el que se destacan frutas negras, vanilla, especie y balsámicos.
  • Clos Monistrol Extra Brut. Vino espumoso DO Cava elaborado a partir de parellada, xarel.lo, macabeo y chardonnay. Aromas a pomelo y manzana verde. Buena acidez.
  • Top Ventas - Comprar Productos de Marqués de Monistrol recomendado