Tendencias:

Matusalem es una de las marcas de ron más legendarias del planeta gracias a sus raíces cubanas. Produce una serie de rones Premium bajo el método de envejecimiento en soleras, un proceso importado de Europa que inicialmente se utilizaba para la producción de otro tipo de licores como el Brandy, el Jerez y el Coñac.

Historia

Esta compañía de gran tradición fue fundada en el año de 1872 en Santiago de Cuba, por los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, quienes constituyeron una sociedad con el señor Evaristo Álvarez para establecer una destilería de ron en la isla. Basados en su conocimiento y experiencia adquirida en España sobre destilación de otros licores como el Brandy y el Jerez, crearon una fórmula secreta para elaborar un ron de gran delicadeza y distinción. Esta técnica fue denominada como proceso de solera, el cual consiste en un sistema de envejecimiento en el que se alinean tres barricas de roble sobre el suelo, y sobre esas tres se alinean otras tres barricas, y así sucesivamente hasta formar 4 niveles. Un tercio del destilado se va trasegando en cascada de un nivel a otro por el tiempo deseado hasta llegar al nivel del piso llamado solera; cuando llega a este punto ya ha alcanzado su periodo de crianza y puede ser retirado de la barrica para ser embotellado. Como únicamente se retira un tercio de la barrica, una parte del ron nunca sale de la solera por lo que cada vez sale un licor más suave, redondo y añejo.

A principios del siglo XX vino la ley seca en los Estados Unidos, lo cual atrajo muchos turistas a Cuba, por lo que el Ron Matusalem fue adquiriendo cada vez más popularidad, a tal punto que en los años 50 tenía el 50% del mercado de ron en la isla. Tiempo después, vino la revolución cubana, momento en que los propietarios de la destilería tuvieron que abandonar la isla y exiliarse en la Florida en 1960, donde tuvieron que volver a empezar de cero. Muy pronto Matusalem empezó a ser reconocido, no solo en el mercado norteamericano, si no a nivel mundial gracias a su inigualable sabor y a sus altos estándares de calidad. En la actualidad, la empresa se dedica exclusivamente a la producción de rones Premium, distribuidos en más de 40 países y galardonados en múltiples competiciones de bebidas espirituosas, como el “San Francisco World Spirits Competition”, en la que participan más de 400 licores. La destilería se encuentra localizada en República Dominicana y es manejada por la quinta generación de Evaristo Álvarez.

Productos

Dentro de su gama de productos se pueden encontrar 5 referencias, las cuales se diferencian principalmente por su periodo de añejamiento:

  • Gran Reserva 23.* Gran Reserva 15.* Matusalem Clásico Solera 10.* Matusalem Solera 7.* Ron Matusalem Añejo.

Dato Curioso

El origen del nombre de Matusalem, viene de un viejo proverbio español que dice: “Esto es más viejo que Matusalén”, teniendo en cuenta que la clave del éxito de este maravilloso ron es su envejecimiento, y que Matusalén fue el patriarca más longevo del Antiguo Testamento con 969 años.

Top Ventas - Comprar Productos de Matusalem & Co recomendado