Tendencias:
Nichols Distilling Company

Nichols Distilling Company

Austin Nichols Distilling Co. es una empresa de Kentucky, EE UU famosa por la elaboración del Wild Turkey Bourbon que se produce en la destilería del mismo nombre.

Historia

Austin Nichols Distilling Co. abrió sus puertas en el año 1855 como un almacén especializado en la venta de tés, cafés y bebidas espirituosas.

En 1869 la familia Ripy fundó una destilería que desde la década del 1940 se conoce como Wild Turkey Hill en Lawrenceburg, Kentucky. Austin Nichols compró la destilería en 1971.

El nombre de Wild Turkey proviene de que uno de los ejecutivos compró un bourbon de 101 proof para llevar a un viaje de cacería de pavos salvajes (wild turkeys) que emprendía con sus amigos. Fue tanto el éxito que al año siguiente sus compañeros le pidieron que llevara al nuevo viaje un poco más de ese bourbon “wild turkey”.

Elaboración

Elaborar un buen bourbon requiere de tiempo, paciencia y experiencia, algo que el maestro destilador de Austin Nichols Distilling Co. sabe mejor que nadie. El proceso comienza cuando el maestro elige cuáles serán el maíz, el centeno y la malta de cebada que se van a destilar. Por supuesto, en la destilería de Wild Turkey se utilizan sólo los mejores ingredientes. No se emplean más que los granos que cultiva la empresa libres de modificaciones genéticas a los que se somete a cuatro diferentes estadios de evaluación.

El agua que se utiliza para cocer los granos en la primera etapa es no ácida y filtrada en piedras de cal proveniente del Río Kentucky. Gracias a la cal se filtra el hierro y se mejora enormemente el sabor. Una vez que se agrega la malta de cebada se añade una pasta agria que se fermenta previamente y que contiene levaduras vivas para lograr una segunda fermentación y convertir el almidón en azúcar. La cepa de levadura que se utiliza es única y se conserva la original en la destilería.

La pasta líquida se bombea en alambiques continuos y se vaporiza a temperaturas elevadas para volver todo al estado líquido y destilarlo nuevamente. Este proceso da como resultado un bourbon suave y homogéneo sin sacrificar el sabor.

Luego de la destilación, la bebida se vuelca en barricas de roble blanco americano de la mejor calidad. Cuando se lo coloca en barricas el bourbon tiene el prof más bajo, de esta manera se le añade mucha menos agua que al resto de los whiskys para el tiempo que se completa el añejamiento, reteniendo así tanto el sabor como el tono de las barricas.

Una vez llenas, las barricas se almacena para añejar y, a partir de los dos años de estacionamiento se lo va probando anualmente hasta que madura por completo. El proceso total de añejamiento es mayor que el de otras destilerías, lo que permite un mejor desarrollo del sabor que lo distingue.

Gama de Productos

La familia de Wild Turkey se compone, entre otros, de:

  • Wild Turkey Bourbon.* Wild Turkey 101.* Wild Turkey Rye.* Wild Turkey 101 Rye.* Wild Turkey Longbranch.* Wild Turkey Rare Breed.* Wild Turkey Kentucky Spirit.* Wild Turkey Master’s Keep Cornerstone Rye.* Wild Turkey Master’s Keep Revival.* Wild Turkey Master’s Keep.* Wild Turkey Decades.* Wild Turkey American Honey.* Wild Turkey American Honey Sting.

Bourbon

Es importante tener en mente que, si bien todo el bourbon es whiskey, no todo el whiskey es bourbon. Este último tiene un sabor mucho más intenso y dulce que el resto de los whiskeys y esto se debe a que el ingrediente clave del que se obtiene el destilado es el maíz. El bourbon es el destilado nativo de los EEUU y el 95% de la producción anual proviene de Kentucky.

Nichols Distilling Company: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Nichols Distilling Company recomendado