Tendencias:
Opus One Winery

Opus One Winery

Dirección:
7900 St. Helena Highway P.O. Box 6
Ciudad:
Oakville (CP CA 94)
Ubicación:
Oakville, California
País:
Estados Unidos
Teléfono:
(707) 944-9442
Fax:
(707) 948-2497
Sitio web:
http://en.opusonewinery.com/

LOS FUNDADORES: De las grandes familias de vino europeos, los Rothschild son quizás el más conocido. Y Baron Philippe de Rothschild es quizás la más conocida de esta gran familia. A la edad de 20, el barón Philippe asumió la gestión de Château Mouton Rothschild de su padre Barón Henri. La visión de Philippe cambió el mundo del vino: inventó Château embotellado, encargó grandes artistas para ilustrar sus etiquetas de vino - y, en colaboración con Robert Mondavi en 1979, creado Opus One.

En la década de 1980, después de la muerte de su padre, la Baronesa Philippine de Rothschild dejó una carrera teatral que incluyó la Comédie Française y la Compañía de Teatro de Renault-Barrault, trayendo su propio estilo exquisito y la creatividad para el diseño, construcción y operación de Opus One.

Entre grandes pioneros de vino del Nuevo Mundo, Robert Mondavi es un icono internacional. Traer una pasión por la excelencia de todo lo que hizo, Robert Mondavi condujo un renacimiento en California vino desde hace más de seis décadas. Entre otros logros, introdujo la fermentación a temperatura controlada, crianza en barrica de roble francés, y la viticultura de alta densidad para una industria americana del novato vino. Pero la vida no era sólo vino para Robert Mondavi:amplió el paladar cultural estadounidense al casarse con un buen vino de la comida, la música y las artes. Uno de los pocos americanos que han recibido la medalla francesa de la Legión de Honor, Robert Mondavi mostraron extraordinaria visión como co-fundador de Opus One.

LA HISTORIA: Château Mouton Rothschild enólogo Lucien Sionneau y el hijo de Robert Mondavi Timoteo hicieron por primera vez de la vendimia de la asociación en el Robert Mondavi Winery en 1979 El año siguiente los socios anunciaron oficialmente su joint venture..

En 1981 un solo caso del vino joint venture se vendió por 24,000 dólares en la primera subasta de Napa Valley Wine - el precio más alto jamás pagado por un vino de California. En 1982 Robert Mondavi y el barón Philippe de Rothschild comenzaron el diseño de etiquetas. Los socios acordaron elegir un nombre de origen latino de la empresa conjunta, lo que permite un fácil reconocimiento, tanto en Inglés y Francés. Baron Philippe anunció su elección, "Opus", una expresión musical que denota la primera obra maestra del compositor. Dos días más tarde, propuso una palabra adicional: "Opus One".

Las añadas 1979 y 1980 se dieron a conocer de forma simultánea en 1984 como el primer lanzamiento de Opus One.Opus One entonces se conocía como el primer vino ultra premium de los Estados Unidos, estableciendo una categoría de vino a un precio por la botella de $ 50 o más.

Después del retiro de Lucien Sionneau en 1985, Patrick Léon unió Château Mouton Rothschild como enólogo y Timothy Mondavi como co-enólogo de Opus One.

Tres años más tarde, Baron Philippe de Rothschild murió en Francia a la edad de 85; y la Baronesa Philippine de Rothschild tomó las riendas del negocio de los vinos de la familia. Este mismo año Opus One exporta una parte de su cosecha 1985 - y se convirtió en el primer vino ultra premium de California para ser vendidos en Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza. La demanda internacional para el vino continuó, y en 1999 Opus One celebró su 20 aniversario con la celebración de catas verticales y cenas de gala en Oakville, Nueva York, París y Londres. En 2001, el lanzamiento de su 20 de la vendimia - el 1998 - fue recibida con eventos de gala en Tokio y Hong Kong.

Consejo de administración de la bodega nombrado CEO David Pearson en 2004, la primera persona individualmente responsable de Opus One. Michael Silacci fue nombrado a partir de entonces enólogo, el primero en asumir la plena responsabilidad de la viticultura y la vinificación.

Constellation Brands, Inc.compró Robert Mondavi Corporation y supone el 50% de la propiedad de Opus One en 2005. Baronesa Philippine de Rothschild y Constellation Brands Presidente y COO Robert Sands anunció el Acuerdo de Opus One entre Baron Philippe de Rothschild, SA y Constellation Brands, Inc. Opus One asumió operativo independencia en tres áreas clave: la gestión de viñedos, las ventas nacionales e internacionales, y administración.

Opus One Winery: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Opus One Winery recomendado