Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas

Dirección:
Camino De Carraovejas S/n
Ciudad:
Peñafiel (CP 47300)
Ubicación:
Valladolid, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 983 878 020
Fax:
(+34) 983 878 020
Sitio web:
http://www.pagodecarraovejas.com

Los vinos de Pago de Carraovejas son únicos, con personalidad propia y con carácter. Son especialmente sensibles, por lo que se extreman los cuidados desde la recogida de la uva hasta que finalmente llega al consumidor. El cuidado de la bodega es tal, que la distribución de sus vinos se detiene en verano tratando de evitar someterlo a altas temperaturas o a cambios bruscos. Sus aromas altamente expresivos acumulan sensaciones y expresan las características propias que le brindan cada una de sus uvas (tinta del país, cabernet sauvignon y merlot).

Historia

En 1987 José María Ruiz, especialista en las tierras de Ribera del Duero, quiso crear su propio vino para poder servirlo en su restaurante. Entonces puso en marcha el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos. Tenía claro cuál era su punto de partida: el viñedo. Fue el primer vino de la Ribera del Duero con 25% de Cabernet Sauvignon, cuando el Tinto Fino era el rey absoluto. Así mismo fue pionero en la utilización de roble francés en la Ribera del Duero. En 1991 obtuvo la primera cosecha de Pago de Carraovejas. Hoy en día cuenta con 5 Ha de viñedo y continúa modernizando la finca constantemente con el objetivo de mejorar la calidad.

Clima

La finca disfruta de un microclima en el que se armonizan los efectos dulces del río Duero, los vientos dominantes del Oeste y la orientación Sur de sus laderas de pendientes suaves, protegidas del fuerte viento del Norte, así como de las heladas primaverales y otoñales. De este modo, con esta ubicación estratégica junto con la intervención humana, mediante los molinos antihelada que posee la finca y los sistemas de riego, suavizan los efectos de la helada y evitan el congelamiento.

Suelo

El viñedo se halla a una altitud media de 850 m, sobre una ladera perpendicular al río Duero que atraviesa la localidad de Este a Oeste. El terreno de los viñedos de Pago de Carraovejas es suavemente ondulado , llano en el centro del valle. Después, resulta más escarpado y abrupto conforme ascendemos. En Pago de Carraovejas predominan 3 tipos de suelos.

Variedades de uva

Las tres variedades de uva empleadas en la elaboración (Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot) son especialmente seleccionadas desde un principio por sus características y cada una de ellas requiere de un laborioso trabajo desarrollado manualmente y adaptado a las exigencias que cada una necesita para conseguir su óptima maduración.

Sistemas de cultivo

El sistema de cultivo implica un conjunto de decisiones, algunas de ellas tomadas antes de plantar, para elegir la disposición adecuada de la cepa así como su marco de plantación, la orientación y la forma de conducción. En Pago de Carraovejas se utilizan tres sistemas diferentes de cultivo : Doble Cordón Royat, Vaso vertical y Viticultura en terrazas, con el fin de buscar el máximo equilibrio en la exposición de la planta.

Vendimia

La fecha de vendimia es una de las decisiones más importantes que se toma en la bodega y viene determinada por una serie de factores complejos como los parámetros climáticos, evolución del ciclo de la vid y los análisis de la uva. En base a los datos que se recogen durante los meses de muestreo y su evolución, se decide cuál es la fecha más acertada para empezar. La uva utilizada en la bodega procede de sus propios viñedos así como de colaboradores externos, tras un duro trabajo de muestreo por toda la Ribera del Duero examinando su evolución y maduración.

Características del vino

Son vinos sabrosos, elegantes, suaves y fuertes al mismo tiempo. Los Pago de Carraovejas son capaces de mostrar profundas fragancias y paladares , una experiencia rica de matices que les hace perdurar.

Elaboración

Se utiliza un sistema singular de elaboración , que une el trabajo por gravedad, el uso de levaduras y bacterias propias del terroir y el delicado trabajo con la madera para la crianza. Todo ello siempre desde el exhaustivo control de todos los procesos.

Top Ventas - Comprar Productos de Pago de Carraovejas recomendado