Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Dirección:
Camino De La Ampudia S/n
Ciudad:
Pedrosa De Duero (CP 09314)
Ubicación:
Burgos, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 947 530 068
Fax:
(+34) 947 530 111
Sitio web:
http://www.pagodeloscapellanes.com

Pago de los Capellanes está en pleno centro de la Ribera del Duero, situado a un kilómetro de Pedrosa de Duero, un pueblo burgalés en el que se encuentran algunas de las mejores uvas de toda la Ribera. Fundada en el pueblo burgalés de Pedrosa de Duero en 1996, esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa y fue recientemente elegida una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits.

Historia

Pago de los Capellanes surgió en el periodo del siglo XIII al XIV , en Pedrosa de Duero. Existía una capellanía, y los habitantes de aquel lugar donaban parcelas de terreno a los capellanes a cambio de misas y oraciones por los difuntos. Con el tiempo, los capellanes de Pedrosa llegaron a reunir un término municipal, pero tras la desamortización de Mendizábal, en 1855, las propiedades de la iglesia y el clero tenían que volver a manos del ayuntamiento. Los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al Pago, el de los capellanes: Pago de los Capellanes.

Instalaciones

La bodega forma un claustro en el que permite controlar el viñedo en todo momento. Todas las funciones y etapas en la elaboración del vino se desarrollan alrededor del gran patio. Así, resulta ser una bodega de elaboración, crianza, embotellado y expedición. En sus orígenes, en la finca apenas había unos miles de cepas, en la tradicional forma de vaso. El matrimonio Rodero-Villa, junto a un excepcional equipo, ha logrado que hoy en día el Pago de los Capellanes pase de 100has de viñedo propio.

Clima

Pago de Capellanes se encuentra en una zona de la Ribera del Duero que es especialmente privilegiada por su clima y sus suelos. Existe un gran contraste de temperatura , más de 20 grados entre el día y la noche. Este factor favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, además de ayudar a mantener una acidez muy equilibrada.

Suelo

Los suelos están compuestos mayoritariamente por arcilla, grava y arena. Este tipo de suelos aportan a la viña drenaje natural y reservas naturales de hidratación y temperatura. Como resultado, dará pie a vinos aterciopelados con una marcada estructura y mineralidad.

Variedades de uva

Los vinos tintos de Pago de Capellanes se elaboran con la variedad autóctona tempranillo. Se caracteriza por su gruesa piel, que la protege de las condiciones extremas de la zona y da pie a vinos intensos en color, estructura y carga tánica. Otras variedades muy utilizadas en esta bodega son la Cabernet Sauvignon y la Merlot.

Sistemas de cultivo

Cuidan la tierra a través de métodos tradicionales y viticultura de precisión. También, personalizan los trabajos de cada parcela para responder a su diversidad. Mediante una serie de podas (en seco, en verde, desnietes y aclareos) a lo largo del ciclo, dejan sólo 5000kg/ha para garantizar calidad, concentración y complejidad en la materia prima.

Características del vino

La gama de vinos con el sello Pago de Capellanes resultan tintos muy personales, fruto de la paciencia durante el proceso de elaboración. A la vista ofrecen un color burdeos muy intenso. En nariz es muy sincero, con aromas de fruta roja madura. Su paso por la boca es suave, con sabor amaderado junto a frutos maduros, vainilla y regaliz. Tiene un paladar exquisito y fácil de combinar en la mesa, con un final largo y elegante. Destaca su versatilidad, su equilibrio y su acidez.

Elaboración

Para la vendimia manual usan cajas de 14 kg. Una vez están en la bodega, la uva se somete a una segunda selección manual y se despalilla. Gracias al sistema gravitacional, las uvas llegan a los depósitos enteras e intactas. En ellos tiene lugar la fermentación alcohólica utilizando levaduras autóctonas seleccionadas , así se conservan las características típicas, y posteriormente las fermentaciones malolácticas. Una vez terminadas las fermentaciones, los vinos son envejecidos en barricas de 300 litros de roble francés seleccionado, en una nave subterránea a 10 metros bajo tierra con condiciones de temperatura y humedad constantes. Tras su paso por barrica, los vinos se embotellan sin clarificar ni filtrar, y se dejan reposar.

Top Ventas - Comprar Productos de Pago de los Capellanes recomendado