Tendencias:
Pago de Vallegarcía

Pago de Vallegarcía

Dirección:
Finca Vallegarcía S/n
Ciudad:
Retuerta Del Bullaque (CP 13194)
Ubicación:
Ciudad Real, Castilla La Mancha
País:
España
Teléfono:
(+34) 925 421 407
Fax:
(+34) 925 421 822
Sitio web:
http://www.vallegarcia.com

Fundada a fines del milenio pasado, la bodega toledana Vallegarcía es uno de los pagos con DOP españoles. Entre los vinos que elabora se destaca el Vallegarcía Viognier.

Historia del Pago DOP Vallegarcía

En junio del año 1999 Alfonso Cortina, un empresario toledano, sembró las primeras viñas en su ficha Vallegarcía. Hasta ese momento no existía una tradición vitícola sobre estos antiguos suelos ibéricos.

El Pago Vallegarcía y su bodega se encuentran en el corazón de los Montes de Toledo y cerca del Parque Nacional Cabañeros.

El viñedo se extiende por más de 30 hs a 850 m.s.n.m. y goza de un clima continental. El suelo se compone de materiales ácidos resultantes de la erosión de los antiguos montes ibéricos.

Veinte años más tarde de su fundación, en 2019, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó que se protegía el nombre Vallegarcía como denominación de origen.

Elaboración

Vallegarcía es una de las bodegas mejor equipadas de España. El área de fermentación cuenta con más de una veintena de tanques de acero inoxidable de doble camisa para controlar la temperatura durante el proceso de fermentación.

Luego de ser estrujadas en la moderna prensa neumática, las uvas y su mosto se introducen en los tanques en los que permanecen entre 72 y 96 hs a 8 ºC, lo que se llama proceso de maceración pre-fermentativa en frío. Mediante este proceso se pueden extraer los aromas de la fruta.

A continuación comienza el proceso de fermentación propiamente dicho que dura 21 días y resulta en que el mosto se transforme en vino lentamente mediante la extracción del jugo. Aquí surgen más aromas, estructura y color gracias a los polifenoles de las pieles de la uva.

Terminada la fermentación se prensan los orujos y se lleva el vino a las barricas para la fermentación maloláctica y la crianza. Luego de la crianza en barricas y el embotellamiento, los vinos permanecen en el Botellero, una sala a temperatura y humedad controladas diseñada para la crianza en botella.

Vinos

  • Vallegarcía Viognier: complejo y elegante, este vino es único en España. Elaborado con uvas viognier, criado por 12 meses (6 meses en barricas nuevas de roble francés y 6 en botella).* Petit Hipperia: blend de cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, syrah y petit verdot. Crianza de 12 meses en roble francés.* Hipperia: blend de cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y petit verdot. Crianza de 11 meses en roble francés.* Vallegarcía Syrah: elaborado con 100% uva syrah y criado 12 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses en botella.* Miriade: elaborado con 100% uva viognier. Sin crianza.

Top Ventas - Comprar Productos de Pago de Vallegarcía recomendado

Filtros