Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación
Perrier-Jouët

Perrier-Jouët

Dirección:
28 Avenue De Champagne
Ciudad:
Epernay (CP 51200)
Ubicación:
Champagne, Grand Est
País:
Francia
Teléfono:
+33 1 47 48 80 71
Sitio web:
http://www.perrier-jouet.com

Si algo caracteriza la Maison Perrier-Jouët desde sus inicios en 1811 es la constancia de un estilo inquebrantable asentado en el corazón de champagne, establecido en el número 28 de la mítica Avenue de Champagne de la localidad de Épernay.

Desde este privilegiado emplazamiento, la maison trabaja con pequeños volúmenes, y a lo largo de sus dos siglos de historia solamente ha contado con 8 chefs de cave para priorizar la peculiaridad sobre el volumen.

Con su inestimable maestría, los chefs de cave han conseguido conservar intactos los tesoros de la bodega, como por ejemplo, el Perrier-Jouët 1825, el vino más antiguo, aún existente en Champagne, que reposa en el particular Edén de esta casa.

Actual maestro bodeguero

Séverine Frerson sustituyó a Hervé Deschamps en 2020 y se convirtió en el octavo Chef de Caves de la maison. Como actual depositario de esta herencia, representa bien esta filosofía de artesanos creadores diseñando cada cuvée como una obra única, a la manera de un artesano del vino.

Viñedo

Perrier-Jouët cuenta con 65 hectáreas de viñedo propio, casi exclusivamente calificadas como Grand Crus (99,2%), con la mejor uva Chardonnay de la Côte des Blancs (las mejores parcelas de Cramant). Son vides excepcionales, ubicadas inmejorablemente en el “triángulo mágico del Champagne”. Esta variedad aporta delicadeza y elegancia.

Por otro lado, la Pinot noir aporta estructura al vino y lo realza sin dominarlo. Por último, la Meunier juega el papel idóneo en la combinación de las dos anteriores variedades, ayudando a aportar rotundidad, sabor afrutado y equilibrio al vino.

La realeza a sus pies

La maison ha contado a lo largo de la historia con grandes aficionados a sus champagnes, entre los que destacan varias familias reales de Europa. El primero de estos hitos fue el nombramiento de Perrier-Jouët, en 1861, como "Proveedor Oficial de la Reina y el Príncipe de Gales".

En la década de 1960, Grace Kelly declaró a Perrier-Jouët uno de sus champanes favoritos. Desde 1981 hasta fecha de hoy, la cuvée Belle Epoque Rosé es la preferido en el Baile de la Rosa que tiene lugar todos los años en Mónaco.

Y, aún en Mónaco, el apreciado Belle Époque 2002 fue el champán oficial en la cena de la boda del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlène Wittstock. Las botellas magnum fueron decoradas y personalizadas especialmente para la ocasión.

Pasión por el arte

Otro de los aspectos inseparables de la maison es su pasión por el arte. Todo en Perrier-Jouët respira un ambiente vibrante y armonioso de arte y naturaleza, que refleja las pasiones de los fundadores: el Art Nouveau y el champagne. Tanto es así que la casa contiene la mayor colección privada de Art Nouveau francés en Europa, protagonizada por excepcionales piezas de los principales exponentes del movimiento.

Top Ventas - Comprar Productos de Perrier-Jouët recomendado