Tendencias:
Plymouth

Plymouth

Dirección:
60 Southside Street Black Friars Distillery
Ciudad:
Plymouth (CP PL1 2LQ)
País:
Reino Unido
Sitio web:
https://www.plymouthgin.com/en-EN

Antes una IGP, ahora la única marca de gin en Plymouth, Inglaterra. De la mano de Black Friars Distillery te invitamos a descubrir estas cinco variedades de gin.

Historia

Black Friars Distillery, la única destilería que existe en Plymouth se encuentra en los que una vez fue un monasterio de monjes dominicos construido en el año 1431.

La destilería opera desde 1793 sobre la calle Southside y el destilado de la marca Plymouth comenzó bajo la firma Fox & Williamson el mismo año de apertura de la destilería. Luego pasó a pertenecer a Coates & Co., nombre que mantuvo hasta 2004.

Al año siguiente la compañía fue adquirida por la empresa suiza V&S Group, que producía Absolut Vodka. En 2008 Black Friars Distillery fue adquirida junto a V&S Group por la francesa Pernod Ricard.

Hasta febrero del año 2015 Plymouth Gin era una Indicación Geográfica Protegida que incluía a los gines producidos en cualquier destilería de Plymouth, Inglaterra. Actualmente la única marca Plymouth es la de Black Friars Distillery, la única destilería aún operativa.

Productos

  • Plymouth Gin: de sabor suave y parejo. Elaborado con bayas de enebro. Los primeros aromas son a enebro; luego se suman las notas de cardamomo y coriandro. En el paladar se presenta parejo, cremoso y con buen cuerpo. Ligeramente dulce.

  • Plymouth Gin Navy Strength: intenso, audaz y aromático. Por casi dos siglos ningún barco de la Armada Real ha zarpado del puerto sin llevar una botella de este premiado gin. Tan poderoso que podría encender cañones. 41,2% vol. alc.

  • Plymouth Sloe Gin: la quintaesencia de una bebida inglesa. Sus orígenes se pierden en el tiempo. Si bien las bayas de endrino con las que se elabora se cultivan en Europa y otros países, las inglesas son las más famosas. Aroma a endrino con notas frutales y un toque de cerezas dulces y almendras.

  • Plymouth Gin Fruit Cup: aromático y con una complejidad que sorprende. Base frutal que recuerda el verano. Ideal para una fiesta en el jardín. Creado para satisfacer la demanda del público de un producto que se viera atractivo en las redes sociales y que tuviera una buena relación calidad-precio sin descuidar la marca. 30% vol.alc.

  • Mr King’s 1842 Recipe: elaborado con el estilo de destilado clásico. La textura cremosa del enebro y su balance con las notas florales de la raíz de orris y las notas de lavanda y pino logran un final complejo y prolongado.

Plymouth: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Plymouth recomendado