Tendencias:
Polmos Zyrardow Distillery

Polmos Zyrardow Distillery

Dirección:
Ul. Mickiewicza 1-3
Ciudad:
Zyrardów (CP 96-300)
País:
Polonia
Teléfono:
+48 (0)46 854 1599
Sitio web:
https://www.lvmh.com/houses/wines-spirits/belvedere/

La destilería Polmos Żyrardów fue fundada en el año 1910 a 45 km al oeste de Varsovia. Después de haber sobrevivido a dos guerras mundiales y un incendio, la destilería se convirtió en un ícono internacional por ser el lugar de nacimiento del vodka más lujoso del mundo.

Historia

Żyrardów fue una ciudad industrial clave en tiempos del tirado de las vías del ferrocarril que tenía su propia estación de trenes. El paisaje de la ciudad tiene un estilo de cuentos de hadas y se encuentra a minutos de la destilería del Belvedere Vodka.

Los hermanos judíos Pines, fundadores de la destilería, decidieron venderla en un intento de adelantarse a los terribles tiempos que se avecinaban. Al poco tiempo, en 1932, los nuevos dueños realizaron una gran inversión para modernizar el equipamiento tecnológico poniéndolo al día con las últimas tecnologías europeas. Sin embargo, en 1939, la suerte de la destilería y sus trabajadores cayó en manos de los alemanes que invadieron Polonia y luego sufrió los embates de la Segunda Guerra.

En 1945, terminada la Guerra y bajo el nuevo régimen nacionalista comunista, la destilería de los hermanos Pines junto con otras 24 fábricas de vodka pasaron a llamarse Polmos seguidas por el nombre de la ciudad más cercana, de ahí el nombre Polmos Żyrardów.

Para diferenciarse de las otras Polmos, el grupo de Polmos Żyrardów se abocó a la tarea de la creación de un vodka lujoso al que llamaron Belvedere por el Palacio Belvedere de Varsovia; “Belvedere” quiere decir “lindo de ver”. Las primeras botellas de este nuevo vodka salieron al mercado en el año 1994 y ganaron reputación rápidamente entre los polacos.

En EEUU el Absolut Vodka era sensación y Edward Jay Philips, un distribuidor de licores, decidió viajar a Polonia, cuna del vodka para ver si encontraba algo que similar. En 1994 Phillips fundó Millenium Import Company y al año siguiente, después de negociar con el gobierno polaco, consiguió la exclusividad para distribuir Belvedere Vodka en EEUU.

En 2005 LVMH terminó de adquirir el 100% de Millenium Import Company y, con ello, los derechos y propiedad sobre Belvedere que para ese momento estaba posicionado como el vodka super premium de EEUU.

Belvedere Vodka

Este vodka se destila utilizando:

  • métodos polacos tradicionales que tienen más de 600 años
  • centeno polaco Dankowskie destilado cuatro veces. Esto garantiza que el vodka encuentre el equilibrio perfecto entre la pureza y la calidad.

El Vodka Belvedere tiene el honor de ser etiquetado como “Polska Wodka”, vodka polaco, está libre de aditivos, azúcar y glicerina y es ideal para tomarlo con hielo o con martini.

Polmos Zyrardow Distillery: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Polmos Zyrardow Distillery recomendado