Tendencias:
Ramon Roqueta

Ramon Roqueta

Dirección:
Ctra. De Vic, 81
Ciudad:
Manresa (CP 08241)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 938 743 511
Fax:
(+34) 938 737 204
Sitio web:
http://www.bodegas1898.com

Desde 1898

La historia de Bodegas 1898 está íntimamente ligada a la comarca del Bages. Los orígenes de la Familia Roqueta se remontan al siglo XII, aunque ya aparecen vestigios de su labor viticultora en la época romana.

Tras varios siglos dedicados al cultivo de la viña y a la elaboración de vinos, este impulso vital innato de esta familia es el que llevó a D. Ramón Roqueta Torrentó a inaugurar en Manresa, en 1898, un establecimiento que les permitiera comercializar sus productos en las mejores condiciones. Se iniciaba así un nuevo período con un único fin: adaptarse a las necesidades del momento, uniendo toda su experiencia a las nuevas tecnologías que venían.

Cuatro generaciones dedicadas al vino

Al fundador de Bodegas 1898 le sigue, en el año 1938, su hijo Valentín Roqueta Prat. Actualmente Ramón Roqueta Roqueta, hijo del anterior, preside la compañía que dirige su hijo Valentín Roqueta Guillamet, siendo sucesivamente la cuarta generación.

Un objetivo común a todos ellos ha sido la dedicación exclusiva a la labor vinícola, tanto en el campo agrícola como en el comercial. Asimismo, cabe resaltar la constancia demostrada en todos ellos de permanecer fieles a estas raíces vinícolas a través de los años, salvando contratiempos, competencias y reformas.

Top Ventas - Comprar Productos de Ramon Roqueta recomendado