Tendencias:
Ruinart

Ruinart

Dirección:
4, Rue Des Crayères, B.P. 85
Ciudad:
Reims (CP 51053)
Ubicación:
Champagne-Ardenne, Grand Est
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 326 775 151
Fax:
(+33) 326 775 151
Sitio web:
http://www.ruinart.com/

Nacida de la inspiración de un monje muy adelantado a la sociedad de su época, Maison Ruinart fue fundada el 1 de septiembre del año 1729. Actualmente la Maison produce y comercializa excelentes vinos entre los que se encuentran el Ruinart Rose. el Dom Ruinart y el Dom Ruinart La Reserve 1998.

Historia

Nicolas Ruinart, un empresario francés, fue el responsable de la fundación de la primera casa de Champagne. Decidido a convertir en realidad el sueño de su tío Dom Thierry Ruinart, un modesto y visionario monje benedictino, fundó la casa en el período inmediato al edicto del Luis XV del año 1728 que permitía el transporte de vino en botellas. Antes de este edicto el vino sólo podía transportarse en barricas, lo que hacía que fuera imposible vender champagne en mercados distantes y obligaba a que el consumo de la bebida coincidiera con el área de producción.

La primera entrega de “vino con burbujas” fue hecha en enero de 1930, meses después de haberse fundado la Maison. En un principio el vino espumante se utilizaba como regalo en la compra de telas debido a que el hermano de Dom Ruinart era un comerciante de ese rubro. Seis años más tarde la Maison Ruinart terminaba con su comercio de telas debido al éxito de su champagne. Desde entonces la casa se enorgullece de mantener los estándares de excelencia de sus fundadores.

Gama de Productos

La familia de vinos que habita la Maison se compone por:

  • Ruinart Blanc des Blancs. Elaborado con 100% uva chardonnay proveniente de diversos viñedos este vino de color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos nos regala una efervescencia activa gracias a la persistencia de sus burbujas.* Ruinart Rose. Este fue el primer champagne rose cuando apareció en el s. XVIII y, si bien ya tiene una historia de más de dos siglos y medio, su inigualable calidad se mantiene intachable hasta el día de hoy. La mezcla se elabora con 45% de chardonnay de los viñedos de Côte des Blancs y Montagne de Reims, un 55% de pinot noire de Montagne de Reims y el Vallée de la Marne y un 20-25% que proviene de los vinos de reserva de los dos años previos.* ”R” de Ruinart. Mezcla elaborada con hasta 40% de chardonnay, 49% de pinot noir y 11% de meunier. Esto resulta en un vino vibrante de color amarillo claro con reflejos dorados, efervescencia sostenida y espuma persistente.* Dom Ruinart. Elaborado completamente con uvas chardonnay grand cru de los viñedos de Côte des Blancs y Montagne de Reims. Las botellas de este vino pasan un promedio de diez años envejeciendo lentamente en la cava de la Maison Renart para aumentar su complejidad aromática.* Dom Ruinart La Rèserve 1998. Elaborado con una mezcla de uvas chardonnay de seis viñedos Grand Cru de Côte des Blancs y Montagne de Reims. El proceso de envejecimiento de este vino se lleva a cabo en las catedrales subterráneas de Maison Ruinart.

Maison Ruinart y las Artes

La casa tiene desde hace muchísimos años una estrecha relación con las artes. En el año 1895 Andre Ruinart le encargó al artista checo Alphonse Mucha que ilustrara un poster de Ruinart. Desde ese entonces la marca está vinculada con el arte contemporáneo y cumple un papel importante en eventos internacionales como ARCO, Miami Art Basel, London Design y Foire de Bale, entre otros.

Top Ventas - Comprar Productos de Ruinart recomendado

Filtros

En venta