Tendencias:
The Kraken Rum

The Kraken Rum

Dirección:
333 Washington Street, Floor 4
Ciudad:
Jersey City (CP 07302)
Ubicación:
New Jersey
País:
Estados Unidos
Sitio web:
http://www.krakenrum.com/

The Kraken Black Spiced Rumes un ron elaborado por Proximo Spirits Inc. en Trinidad y Tobago. Lanzado al mercado en el año 2010 y de color negro noche, esta bebida recibe su nombre del mítico Kraken, un monstruoso calamar gigante con la fuerza necesaria para triturar más de una decena de elefantes con sus tentáculos.

El ron de base con el que se elabora es originario de Trinidad y se elabora destilando melazas de caña de azúcar local. El destilado se añeja entre 1 y 2 años en barricas de roble y luego se le agrega una mezcla de once especias que se guarda bajo extremo secreto y de la que solo se sabe que incluye canela, jengibre y clavo de olor. La bebida resultante es negra con reflejos amarronados cuando se la mira a contraluz.

El Kraken Rum se envasa en botellas de ron de estilo victoriano con dos asas circulares en los costados que servían para colgar la botella evitando que se rompiera. La etiqueta negra anuncia que se trata de un “ron importado del Caribe y mezclado con sabores naturales”.

Historia

Proximo Spirits Inc. fue fundada en el año 2007 en Jersey City, NJ, EEUU por la familia mexicana Beckmann, descendientes de José María Guadalupe de Cuervo. Actualmente la familia es dueña de José Cuervo y desde el año 2013 retomó los derechos de distribución del famoso tequila. En el mismo año se abrió Proximo Spirits UK con base en la ciudad de Londres.

En sus primeros cinco años de operaciones la empresa tuvo grandes incrementos en las ventas de sus tequilas, vodkas y su Kraken Rum, que se lanzó en 2010 y aumentó su porcentaje de ventas en un 50% entre 2011 y 2012. En 2013 Proximo ya distribuía un aproximado de 6 millones de cajas por año.

Gama de productos

Las marcas que distribuye la empresa son:

  • Tequila: Jose Cuervo, 1800 Tequila, Gran Centenario, Maestro Dobel Tequila y Zarco.
  • Vodka: Three Olives Vodka y Hangar 1 Vodka.
  • Ron: Kraken Black Spiced Rum, Kraken Ghost White Rum (distribuido sólo en México), Lola Belle Cherry Rum y Ron Matusalem Rum.
  • Whisky: Bushmills Irish Whiskey, Stranahan’s Colorado Whiskey, Tincup American Whiskey, Proper No. Twelve.
  • Gin: Boodles British Gin.
  • Licor: Agavero
  • Margaritas: Jose Cuervo margaritas mixes.
  • Top Ventas - Comprar Productos de The Kraken Rum recomendado