Tendencias:
Toso

Toso

Dirección:
Via Statale N. 3
Ciudad:
12054 (CP 12054 )
Ubicación:
Piemonte
País:
Italia
Teléfono:
+39 0141 83789
Sitio web:
http://www.toso.it/

Bodegas y Viñedos Pascual Toso es una de las mejores bodegas argentinas. Asentada en la región vitícola de Mendoza, nos sorprende con vinos como Barrancas Toso, Pascual Toso Selected Vines y Pascual Toso Estate.

Historia

A mediados de la década del 1880 Pascual Toso emigró de su Piamonte natal hacia Argentina sin imaginar que sería el fundador de una de las bodegas más antiguas y prestigiosas del país Latinoamericano.

Una vez en Argentina, Toso eligió Mendoza como su nuevo hogar. Gracias a la experiencia que que había adquirido en los años que trabajó en el negocio familiar de vinos en Piamonte, supo exactamente qué tenía que hacer para construir un futuro brillante en la tierra mendocina. Así, en 1890, Pascual Toso fundó su primera bodega.

A comienzos del siglo XX Toso decidió expandir el negocio y para eso adquirió viñedos en Maipú. Por otra parte, en su finca Las Barrancas fundó la segunda bodega a la que llamó como la finca y que se dedica a producir y cultivar algunas de las mejores uvas del país.

Terroir

Ubicada en el municipio mendocino de Maipú, en la zona alta del Río Mendoza, la finca Las Barrancas, de más de 400 hectáreas, se encuentra a una altura de 750 m.s.n.m.

El terroir es heterogéneo y con desniveles, algunos de los que descienden hasta 7 metros. La franja de suelo más elevada es sumamente rocosa y es aquí donde las uvas dan todo lo mejor de sí. En las zonas más profundas hay mayor cantidad de follaje.

Las condiciones climáticas de la finca son excelentes para la agricultura. Sus días cálidos y noches frescas, la baja humedad relativa y la alta insolación hace que los viñedos produzcan frutas sanas y de excelente calidad. El agua que se utiliza para regar se obtiene del deshielo de las cimas de Los Andes cuando baja por el Río Mendoza.

Gama de Productos

Los vinos de Bodegas y Viñedos Pascual Toso se elaboran con una selección de las mejores uvas de la finca de la siguiente manera:

  • La gama de vinos Estate se elabora con uvas provenientes de los terrenos más elevados y de viñedos de una edad promedio de 15 a 25 años que son irrigados por sistema de goteo. Los vinos son afrutados, frescos, elegantes y fáciles de beber. La colección incluye Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah.
  • Los vinos reserva se elaboran con uvas que provienen de viñedos de entre 30 y 50 años de edad cultivados en suelo rocoso y pobre. Se destacan por su concentración de aromas y sabores y su añejamiento en barricas de roble.
  • Top Ventas - Comprar Productos de Toso recomendado

    Filtros

    En venta