sobre Viñedos Singulares
**Viñedos Singulares** nace de la colaboración de los hermanos Luis y Carlos Barrero. Ellos, después de muchos viajes por decenas de territorios vinícolas y ya con una trayectoria acumulada en el mundo del vino y su distribución, deciden crear este proyecto que tiene su orígen en Barcelona.
**Historia**
La historia de **Viñedos Singulares** está íntimamente relacionada con esos viajes de los hermanos por diferentes regiones vinícolas. Todo empezó para ellos en un viaje a Santiago de Compostela donde, por casualidad, encontraron en las **Rías Baixas** a un hombre que les ofrece un **Albariño** cosechado y elaborado por él mismo. Años después, ya con la idea bien definida, vuelven hasta allí y le convencen para empezar a comercializarlo. A partir de aquí, son sucesivos los viajes en los que van conociendo e incluyendo diferentes vinos de muy diversas regiones en su catálogo, desde **Rueda** hasta **Montsant**, pasando por **El Bierzo, Ribera del Duero y Rioja**.
**Gama de productos**
El primero de los vinos con el que empezaron a trabajar fue el Albariño **Luna Creciente**. A este le han seguido el **Afortunado**, un Verdejo de Rueda, el **Corral del Obispo**, un tinto de El Bierzo elaborado con uva Mencía, el **Entrelobos**, un Tinto Fino de Ribera del Duero, el **Jardín Rojo**, un Tempranillo de Rioja y **El Veïnat**, un Garnacha de Montsant.
**Otra información relevante**
Los hermanos Barrero buscan, siempre partiendo de una estudiada selección de las principales variedades de cada zona, elaborar vinos que, además de mantener la personalidad de cada territorio y la de sus viticultores, **enamoren a la gente de Barcelona**, donde se ubica su principal mercado.
En la actualidad, los vinos de **Viñedos Singulares** se pueden encontrar en algunos de los más reconocidos bares y restaurantes de Barcelona, además de en los ya míticos establecimientos del mercado de **La Boqueria y Santa Caterina**.
Leer más
Leer menos