Tendencias:
Williams & Humbert

Williams & Humbert

Dirección:
Ctra. Nacional IV
Ciudad:
Jerez De La Frontera, Cadiz (CP 11408)
Ubicación:
Cádiz, Andalucía
País:
España
Teléfono:
+34 956 353 400
Fax:
+34 956 353 408
Sitio web:
http://www.williams-humbert.com/

William & Humbert, uno de los productores y distribuidores de bebidas espirituosas y vinos más renombrados del mundo entero, es el responsable de la icónica gama rones Dos Maderas.

William & Humbert

Esta es la bodega, ubicada en el triángulo que se forma entre El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera. La región se caracteriza por el microclima que se forma gracias a los ríos Guadalquivir y Guadalete.

William & Humbert son dueños, además de su casa central, de la compañía de distribución española Sovisur.

Elaboración

La gama de los rones Dos Maderas se produce a partir de la mezcla de rones de Barbados y Guyana, hogar de la mejor caña de azúcar y, por lo tanto, los mejores rones. Mientras que los rones de Barbados son suaves y ligeros con bouquets y sabores refinados, los de Guyana se caracterizan por tener más cuerpo, lo que los hace perfectos para mezclarse con otros.

La mezcla de ambos rones se añeja por diez años en el Caribe antes de ser enviada a las instalaciones de William & Humbert en Jerez de la Frontera, una de las bodegas más grandes de Europa. Allí, gracias a la experiencia en la producción de Jerez y Brandy de Jerez, los rones pueden pasar a la etapa final.

El último paso consiste en desarrollar la magnífica personalidad de los rones en botas de roble americano en las que previamente reposaron por más de dos décadas los famosísimos Dos Cortados y Don Guido. Estas botas aportan a la mezcla de rones sabores y aromas que la vuelven única.

Gama

  • Ron Dos Maderas 5 + 3: añejado con doble crianza entre el Caribe y España este ron se caracteriza por su sabor tostado con notas de vainilla y nuez. En la nariz se presenta suave y elegante.
  • Ron Dos Maderas 5 + 5 PX: añejado por 5 años en el Caribe y trasladado a España para reposar 3 años más en barricas de Palo Cortado y otros 2 en barricas de Pedro Ximénez. De color ámbar oscuro y con un delicado sabor a pasas, higos y vainilla.
  • Ron Dos Maderas Selección: triple crianza. La primera sensación es la de un ron añejo, seco y redondeado. Luego se hacen presentes las notas sutiles propias de las barricas de Pedro Ximénez que dejan un postgusto moderadamente dulce.
  • Ron Dos Maderas Luxus: ron con triple proceso, una primera crianza en el Caribe seguida de dos etapas de añejamiento en España con el sistema de solera. Su sabor es sorprendentemente dulce con notas de especias y madera.
  • Williams & Humbert: Drinks&Co te recomienda

    Top Ventas - Comprar Productos de Williams & Humbert recomendado