Tendencias:
Wyborowa

Wyborowa

Dirección:
Ul. Złota 59, XI Piętro,
País:
Polonia
Teléfono:
(+48) 22 222 38 00
Sitio web:
https://wyborowa.pl/en/

Wyborowa es 100% vodka polaco. Lanzada por primera vez en 1927, la marca se hizo rápidamente popular en todo el mundo. El nombre se pronuncia "vi-ba-rova" y significa "delicioso". El "wybo" se obtiene mediante un proceso de triple destilación de granos de centeno en alambiques tradicionales de cobre y triple filtración a través de placas de celulosa natural.

Historia

La Destilería Wyborowa fue fundada en el primer cuarto del siglo XIX en Poznan, Polonia occidental. El fundador fue Hartwig Kantorowic, un industrial judío que ya poseía una fábrica de licores y jugos. La historia de la marca Wyborowa es bastante curiosa y merece ser conocida.

En 1823, un periódico local organizó un concurso para encontrar el mejor vodka de Polonia. La leyenda dice que cuando el presidente del jurado probó el vodka de Hartwig Kantorowic exclamó "¡Wyborowa!" (¡exquisito!). El nombre se registró en 1932 y cinco años más tarde, Wyborowa se convirtió en el primer y único vodka que se exportó desde Polonia. La producción continuó durante la Segunda Guerra Mundial y su popularidad creció aún más en el decenio de 1960. En 1990, Wyborowa se convirtió en uno de los vodkas más vendidos internacionalmente. En 2001, la marca fue comprada por el grupo francés Pernod-Ricard.

En 2012, Wyborowa, también conocido como Wybo, fue galardonado con el "Trofeo Internacional de Alta Calidad", un premio otorgado por el famoso instituto de calidad internacional Monde Sélection. En 2017, Wyborowa lanzó una nueva serie de productos, incluyendo Wyborowa od Mistrza y Wyborowa Dark, el primer vodka negro.

Producción

A diferencia de otros vodkas, el vodka Wyborowa está elaborado exclusivamente de centeno, lo que lo convierte en un vodka con mucho cuerpo, dulce y ligeramente amargo. El alcohol pasa a través de tres columnas de destilación para eliminar todas las impurezas.

El producto final tiene un sabor con cuerpo pero extremadamente suave. La nariz revela sutiles matices de anís y un final picante. También tiene toques de nuez fresca, que recuerdan el sabor del pan de centeno. Es un vodka ideal para preparar cócteles como el Moscow Mule, a base de vodka, cerveza de jengibre y zumo de limón, o Screwdriver, a base de vodka y zumo de naranja.

Gama de productos

La cartera de productos de Wyborowa contiene varias versiones de vodka, algunas de las cuales no están disponibles en el mercado internacional:

  • Vodka Wyborowa: la famosa marca de vodka bestseller elaborado con centeno.
  • Vodka Wyborowa Polski Ziemniak (pura patata polaca): una edición especial que utiliza patatas polacas en lugar de trigo, para un producto delicado y ligeramente dulce.
  • Vodka Wyborowa Polska Pszenica (trigo polaco puro): esta edición especial se elabora con trigo polaco en lugar de centeno, para obtener un vodka suave y fresco con un toque de cítricos.
  • Wyborowa o Mistrza: este vodka único es producido por el maestro destilador Łukasza Karmowskiego en la destilería de su familia en Radzicz.
  • Wyborowa Exquisite: lanzado por primera vez en 2004 bajo el nombre de "Wyborowa Single Estate", es la versión premium del ya excelente Vodka Wyborowa. La botella fue diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry.
  • The Dark by Wyborowa: el primer vodka negro de la historia, con aromas de grosella negra, caramelo y regaliz.

También hay cuatro versiones aromatizadas, todas ellas elaboradas con fruta polaca: Wiśnia (cereza), Czarna Porzeczka (grosella negra), Gruszka (pera) y Śliwka (ciruela).

Wyborowa: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Wyborowa recomendado

Filtros

Categoría

País

Tiendas