Tendencias:

Cajas de vino

3 Scala Dei Cartoixa + 6 Copas de Regalo

110,25€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Pack de altura para disfrutar de este emblemático vino de Cellers De Scala Dei. El pack incluye tres botellas de 75 cl. y seis copas Riedel de regalo.

Scala Dei Cartoixa 2016 es uno de los vinos más especiales de la bodega, que a su vez es cuna del Priorat, tierra donde la viña ha sido un elemento de continuidad a lo largo de los siglos.

Sus aromas son intensos, marcados por la tipicidad propia de esta tierra; su paso por boca es potente, suave, untuoso, imponente.

Tras él hay un trabajo impresionante de selección y crianza, que adapta el tratamiento de la uva en función de la procedencia para respetar al máximo las diferentes altitudes, los diferentes suelos.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Cajas de vino (Vinos para regalar,Lotes y regalos)
Productor: Cellers De Scala Dei
Uvas: Garnacha (80%), Cariñena (20%)
Vol. De Alcohol: 14,5%

Elaboración de 3 Scala Dei Cartoixa + 6 Copas de Regalo

3 Scala Dei Cartoixa + 6 Copas de Regalo (Garnacha y Cariñena)

NOTA DE CATA:

  • Vista: De capa media-baja, ligero color cereza picota con matices violáceos.
  • Nariz: os aromas intensos y persistentes de frutas negras madura, ciruelas, casis y un toque floral de violetes se entremezclan con evidentes notas minerales aportadas por la pizarra, que le dan una tipicidad propia del Cajas de vino. El reposo de la crianza le aporta aromas especiados.
  • Boca: En boca es un vino potente, untuoso, suave, con intensos taninos maduros, cuerpo imponente, largo y persistente al paso del tiempo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cajas de vino.

VIÑEDO: Uva procedente de variedades históricas de la zona, la Garnacha y la Cariñena y de viñas viejas de alrededor de 65 años y más de 100, plantados en terrazas y en los típicos «costers» de pizarra del Cajas de vino. La ortografía, y sobre todo el deseo de obtener la mejor uva, hacen que la vendimia se realice sólo manualmente. Los viñedos están situados entre los 400 y los 800 metros de altitud. Cada año, se eligen los que han dado mejores uvas para fermentar separadamente, mimando la extracción, teniendo cuidado de la expresión de la fruta y dando cada paso durante su elaboración para mantener la expresión de la calidad que tenía la uva en el momento de su recolección.

UVAS: Garnacha y Cariñena.

ENVEJECIMIENTO: rianza de 18 meses en foudres y barricas de distintos tamaños en función del vino y del viñedo del que proviene.

ELABORACIÓN: Este vino se elaboró a partir de uvas seleccionadas de las mejores parcel·les que rodean Escaladei. Cada parcela se fermenta por separado en pequeños depósitos de cemento de 2.000kg a temperatura controlada. La maceración duró alrededor de 3 semanas dependiendo de la variedad de uva para conseguir un vino con la tipicidad de cada uno de los viñedos.

MARIDAJE DEL VINO: pollo al horno, con pasas, ciruelas, filete a la pimienta, quesos curados, carnes estofadas con setas, parrilladas, cocidos, jamón, embutidos y caza mayor al horno.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%

Ver más

Opiniones de 3 Scala Dei Cartoixa + 6 Copas de Regalo

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de 3 Scala Dei Cartoixa + 6 Copas de Regalo:Puntuar 3 Scala Dei Cartoixa + 6 Copas de Regalo:

4 /5

Este set contiene:
• 3 botellas de 75 cl de Scala Dei Cartoixa
• REGALO: 6 copas Riedel
Ver más
,