Tendencias:

Cava

Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014

Volumen 75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2014
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Alta Alella
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
Tipo De Espumoso: Brut Nature
Alta Alella ha elaborado este Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014 (328,02€), un vino espumoso de Cava del año 2014 y de un grado alcohólico de 12.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un espumoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014

Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pajizo con reflejos dorados y finas burbujas.
  • Nariz: Suaves aromas de frutas blancas maduras como manzanas y peras combinadas con finas notas florales, sobre un fondo de frutos rojos y nueces con un toque de salinidad.
  • Boca: Bien estructurado y equilibrado, entrada con toques salinos y minerales. Cuando toca el paladar evoca las frutas blancas maduras y los frutos secos, además de destacar su increíble acidez. Final largo y sabroso.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava

VIÑEDO: Alta Alella Mirgin. La bodega se encuentra ubicada en el término municipal de la localidad de Alella, a tan solo 18 km de la ciudad de Barcelona, al sur de Cataluña. Tienen un total de 43 hectáreas de viñedos ecológicos alrededor de la bodega, los cuales se encuentran resguardados por el Parque Natural Serralada de Marina. El suelo está compuesto principalmente por Sauló, con niveles moderados de materia orgánica y cal activa, pero con buen drenaje y un grado de acidez sobresaliente.

UVAS: Chardonnay (60%), Pansa Blanca (40%)

ENVEJECIMIENTO: Crianza mínima de 36 meses en la botella. No reposa en la bodega después del degüelle, se comercializa de inmediato.

ELABORACIÓN: Elaborado con uvas ecológicas que se vendimian en forma manual. Los frutos se prensan muy suavemente para extraer el mosto flor. Las variedades de uvas se vinifican por separado. Mientras que la Chardonnay se fermenta en barricas de robles francés de segundo uso, la pansa blanca hace lo propio en tanques de acero inoxidable. Luego de cuatro meses se efectúa la mezcla de las variedades mediante el método tradicional Champeonise.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar tapas elaboradas con quesos semicurados y jamón ibérico, pescados y mariscos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-9°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Alta Alella

Alta Alella

Alta Alella es un proyecto familiar. Después de una carrera elaborando vino por medio mundo, desde Alella y el Penedès hasta el Priorat, la Rioja y la Ribera del Duero, incluso en Francia e Italia como director técnico dentro del grupo Martini, los proyectos combinados de la bodega Alta Alella y la tienda de Cristina Guillén en Badalona nos han permitido reconciliar el trabajo y la familia entorno al vino.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014:Puntuar Alta Alella Opus Mirgin Grand Reserva Brut Nature Paraje Calificado 2014:

4 /5

De color intenso y tonalidades verdes, equilibrado y estructurado en boca, todas las características típicas de los vinos de calidad a largo envejecimiento. Sus burbujas característicos forman una corona elegante y persistente. Muy sabroso, aromático y persistente
Ver más
,