Tendencias:

Cava

Codorniu Gran Cremant Brut

75cl

5,72€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Codorníu
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Tipo De Espumoso: Brut
Codorníu elabora este Codorniu Gran Cremant Brut , un vino espumoso con DO Cava. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Codorniu Gran Cremant Brut

Codorniu Gran Cremant Brut

NOTA DE CATA:

  • Vista: paja delicado color amarillo.
  • Nariz: aroma muy afrutado.
  • Boca: armonioso y equilibrado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava

VIÑEDO: La empresa Codorniu, S.A. (Raventós Codorniu) grupo es la bodega más antigua empresa familiar en España. De 460 años elabora vinos de calidad, tales como Codorniu Gran Cremant Brut, producido a partir de uvas de Xarel.lo y Macabeo, endémica de Cataluña, en el sureste de España. La bodega selecciona las mejores regiones vinícolas del mundo y, en la actualidad, puede contar con más de 3.000 hectáreas de viñedo propio, que convierte el dueño de la mayoría de las superficies plantadas de vid en Europa.

UVAS: Xarel-lo y Macabeo 50% 50%

ENVEJECIMIENTO: no es adecuado para la crianza del vino.

ELABORACIÓN: La cosecha comienza temprano en la mañana, en el ámbito de Cataluña, cuando el sol es todavía baja y no daña las uvas con sus rayos. Después de una selección manual de la más madura y saludable, las uvas son transportadas a la bodega para ser exprimido. El mosto obtenido se inicia la trayectoria de elaboración del vino en recipientes de acero, donde se fermenta a una temperatura controlada de levaduras seleccionadas. A continuación se envejece durante un corto período de tiempo, después de fermentada para capturar el dinamismo que lo caracteriza. Así nació la Codorniu Gran Cremant Brut, el vino espumoso que no necesita envejecimiento en barrica.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar pastas, arroces y ensaladas.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8 °C

ALCOHOL: 11,5%

Ver más

La Bodega

Codorníu

Codorníu

Codorníu es la empresa más antigua de España y la 17 del mundo. A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Codorniu Gran Cremant Brut

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Codorniu Gran Cremant Brut:Puntuar Codorniu Gran Cremant Brut:

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: paja delicado color amarillo.Nariz: aroma muy afrutado.Boca: armonioso y equilibrado.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: CavaVIÑEDO: La empresa Codorniu, S.A. (Raventós Codorniu) grupo es la bodega más antigua empresa familiar en España. De 460 años elabora vinos de calidad, tales como Codorniu Gran Cremant Brut, producido a partir de uvas de Xarel.lo y Macabeo, endémica de Cataluña, en el sureste de España. La bodega selecciona las mejores regiones vinícolas del mundo y, en la actualidad, puede contar con más de 3.000 hectáreas de viñedo propio, que convierte el dueño de la mayoría de las superficies plantadas de vid en Europa.UVAS: Xarel-lo y Macabeo 50% 50%ENVEJECIMIENTO: no es adecuado para la crianza del vino.ELABORACIÓN: La cosecha comienza temprano en la mañana, en el ámbito de Cataluña, cuando el sol es todavía baja y no daña las uvas con sus rayos. Después de una selección manual de la más madura y saludable, las uvas son transportadas a la bodega para ser exprimido. El mosto obtenido se inicia la trayectoria de elaboración del vino en recipientes de acero, donde se fermenta a una temperatura controlada de levaduras seleccionadas. A continuación se envejece durante un corto período de tiempo, después de fermentada para capturar el dinamismo que lo caracteriza. Así nació la Codorniu Gran Cremant Brut, el vino espumoso que no necesita envejecimiento en barrica.MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar pastas, arroces y ensaladas.TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8 °CALCOHOL: 11,5%
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega