Tendencias:

Cava

Duran Gran Reserva Brut 2007

75cl

11,74€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2007 Otras añadas
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Cavas Durán
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay, Macabeo, Parellada, Xarel·lo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vino espumoso Duran Gran Reserva Brut 2007 es un Cava de bodegas Cavas Durán que contiene xarel·lo, parellada, macabeo y chardonnay de 2007. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Duran Gran Reserva Brut 2007

Duran Gran Reserva Brut 2007 (Chardonnay, Macabeo, Parellada y Xarel·lo)

La filosofía de Duran se asienta sobre un pilar básico: la elaboración exclusiva de cavas Gran Reserva. Además, para la elaboración de Duran se fusionan las variedades tradicionales con las nuevas aportaciones, creando cupajes modernos que marcan la diferencia con los clásicos cavas Gran Reserva. Cada botella se numera, se indica la añada y la fecha de degüelle. Ubicada en Castellví de Rosanes, en la región del Penedés, Duran Gran Reserva está liderada por la tercera generación de una familia relacionada con el mundo del vino y del cava. Ramón Canals, Licenciado en farmacia y en enología, inició este proyecto en el año 2002 del que vieron luz las primeras botellas en el año 2007. Junto a este proyecto, Ramón sigue con formación internacional en vinos espumosos: ha trabajado en Nueva Zelanda (Montana-Deutz Marlborough), Califórnia (Domaine Carneros-Taittinger), Inglaterra (Nyetimber), Champagne (Bauget-Jouette), Australia (Kreglinger States) y próximamente se irá a Canadá. Según Ramón Canals, en Duran se apuesta por crear cavas con marcada personalidad, equilibrados y con suavidad de carbónico. Para conseguirlo se lleva a cabo una selección de racimos vendimiados a mano, una elaboración de vinos base de alta calidad y una crianza mínima en todos sus elaborados de 30 meses, tal como indica y controla el Consejo Regulador del Cava. Dispone de 25 hectáreas de viñedo de las variedades xarel·lo, macabeo, parellada, chardonnay y pinot noir. Actualmente elabora cuatro cavas Gran Reserva: el brut, el brut nature, rosé y el 5V.

Ver más

La Bodega

Cavas Durán

Caves Duran es la experiencia de tres generaciones, dedicadas a la elaboración de vinos, ha dado lugar a una de las cavas de gran paladar y complejidad y a un patrimonio cultural de más de 2000 piezas de museo relacionadas con el cultivo de los viñedos y la elaboración de vino y cava.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Duran Gran Reserva Brut 2007

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Duran Gran Reserva Brut 2007:Puntuar Duran Gran Reserva Brut 2007:

3 /5

Este Duran Gran Reserva Brut 2007 es agradable a la vista. Mezcla de aromas de levadura y panadería. El sabor tenía recuerdos de mantequilla.

La relación calidad-precio es inmejorable.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Duran Gran Reserva Brut 20072005

3.5/5

Aromas de panadería en el Duran Gran Reserva Brut 2005. Me pareció suave de sabor.
Maridamos este cava Brut con un primer plato. Curioso.
Me gustó su agradable carácter.
Ver más

Otros productos de la misma bodega