Tendencias:

Cava

Gramona III Lustros 2012

75cl

GP94Peñín

26,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2012 Otras añadas
N/A
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Caves Gramona
Volumen: 75cl
Uvas: Macabeo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Gramona III Lustros 2012 es un vino espumoso con DO Cava de bodegas Caves Gramona con las mejores uvas de macabeo de 2012 y con 12º de alcohol. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y ha sido calificado con nota peñín: 94.

Elaboración de Gramona III Lustros 2012

Gramona III Lustros 2012 (Macabeo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: pajizo, ribetes dorados.
  • Nariz: buena intensidad y gran expresividad, fruta de hueso madura, melocotón, albaricoque, manzanas, hierbas mediterráneas: romero y tomillo, flores ajadas, champiñones y musgos, pronunciadas notas de crianza, frutos secos, avellanas, nueces, corteza de pan tostado, café y notas especiadas.
  • Boca: entrada contundente, de gran estructura a su paso por el paladar. Burbujas finísimas, una textura aterciopelada. Gran frescura y verticalidad, con un final de boca de sensaciones minerales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vino de España.

VIÑEDO: Nombre: Paraje Font de Jui. Se extienden entre el Río Anoia (La Plana, a 100 metros sobre el nivel de mar) hasta la colina de Mas Escorpí (350 metros sobre el nivel del mar), que domina el pueblo de Sant Sadurní y sus laderas de orientación sur. Suelos de composición arcillo-calcárea, con placas arenosas junto al río Anoia y con profusión de roca en la zona más alta y seca.

UVAS: 65% Xarello y 35% Macabeo.

ENVEJECIMIENTO: período de crianza de más de 70 meses.

ELABORACIÓN: la cosecha se realiza de forma manual y se seleccionan los racimos en mesa. Proceso 100% artesanal. Entrada de la uva en bodega por gravedad. Los racimos se prensan enteros. Durante el tiempo de reposo, en el silencio de la cava, se emplea tapón de corcho, lo que posibilita las más largas crianzas. También se utilizan pupitres, y el removido y el descorche se efectúan manualmente.

MARIDAJE DEL VINO: jamón ibérico, foie, terrinas, embutidos, mariscos, pescados, arroces, algunos platos de cuchara, paellas, marmitakos y risottos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

Puntuación

GP94Peñín

Opiniones de Gramona III Lustros 2012

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Gramona III Lustros 2012:Puntuar Gramona III Lustros 2012:

4 /5

Vino Espumoso Gramona III Lustros El Vino Espumoso Gramona III Lustros tiene la Denominación de Origen Cava. Está elaborado con las variedades de uva Xarel·lo (75 %) y Macabeo (25%), por la bodega Gramona. Tiene un periodo de crianza de 96 meses.Se recomienda servir a una temperatura entre 8 y 10ºC. Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Espumoso Gramona III Lustros, pongáse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega