Tendencias:

Cava

Mont Marçal Brut Nature Reserva

75cl

7,85€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Mont Marçal Vinícola
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Tipo De Espumoso: Brut Nature
Mont Marçal Vinícola es el productor de Mont Marçal Brut Nature Reserva , un vino espumoso con DO Cava. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Mont Marçal Brut Nature Reserva

Mont Marçal Brut Nature Reserva

Productor: Mont Marçal Vinícola

D.O.: Cava

Ver más

Opiniones de Mont Marçal Brut Nature Reserva

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mont Marçal Brut Nature Reserva:Puntuar Mont Marçal Brut Nature Reserva:

4 /5

NOTA DE CATA
Color: Amarillo pálido con un buen desprendimiento de finas burbujas y una perfecta formación de corona.
Nariz: Notas de levadura y confitería con un tenue fondo de fruta madura.
Boca: Buen paso de boca, seco, pero perfectamente equilibrado, fresco y elegante ELABORACIÓN Las variedades se vendimian y vinifican por separado. Derrapado de la uva, enfriamiento de la pasta a 12°C, prensado neumático a 0,2 kg. de presión, selección de mostos, desfangado estático y fermentación alcohólica entre 14 y 16°C durante 12 días. Trasvases posteriores a la fermentación alcohólica, cupaje de vinos varietales, clarificación, estabilización y filtración final. Segunda fermentación en botella y crianza mínima de 15 meses en la cava con posterior degüelle. GASTRONOMÍA Y RECOMENDACIONES
Es un cava ideal tanto para el aperitivo como para acompañar una gran variedad de platos grasos, platos de sabores amargos y también platos suaves, entre los que cabe mencionar los guisos de carnes blancas, arroces con pescado, sushi, foi-gras en terrina, carnes de cordero. La fina presencia del carbónico lo hace refrescante y lo convierte en un complemento ideal para aligerar las digestiones. Se recomienda servirlo a 6°C y conservarlo en un lugar fresco y seco, siempre en posición vertical. El Cava no mejora con el paso del tiempo, por lo que se recomienda consumirlo no más tarde de 20 meses posteriores a su adquisición.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega