Tendencias:

Cava

Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015

75cl

14,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2015
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Ca N'estella
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Ca N'estella ha elaborado este Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015 , un vino espumoso de Cava con los mejores racimos de la añada 2015 y tiene un grado alcohólico de 12º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un espumoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015

Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015

Productor: Ca N'estella

D.O.: Cava

Ver más

Opiniones de Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015:Puntuar Rabetllat I Vidal Gran Reserva Finca Extra Brut 2015:

4 /5

El Cava Rabetllat i Vidal Gran reserva Finca es un espumoso de 12% Alc. elaborado por la bodega Finca Ca n'Estella en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) bajo la D.O. CAVA, a partir de las variedades Macabeu, Xarel·lo y Chardonnay, procedentes todos ellos de las fincas propias de la bodega. El mosto de la uva recolectada de noche aprovechando la más baja temperatura, se divide en dos partes, una de ellas se fermenta en botas de roble francés nuevo, donde permanece durante 6 meses, y la otra mitad en depósitos de acero inoxidable. Tras ese periodo, se procede al coupage de ambos vinos y se embotellan junto a las levaduras para proceder a la segunda fermentación y crianza sobre lías durante, al menos, 30 meses antes del degüelle, siguiendo el método de elaboración tradicional.
CATA
VISTA: A la vista, el Cava Rabetllat i Vidal Gran Reserva presenta un color amarillo pajizo con elegantes reflejos verdosos, con una burbuja fina y elegante, una buena formación de espuma y una corona uniforme y persistente.
NARIZ: Gracias a la crianza en roble de parte del vino base y a la larga crianza sobre lías del cava, en el Rabetllat i Vidal Gran Reserva destacan aromas a bollería, frutos secos, fruta madura y tostados.
BOCA: El Cava Rabetllat i Vidal Gran Reserva es un cava amplio, con un carbónico muy bien integrado y fino que potencia sus aromas, con una acidez suave, equilibrada y persistente, un retro-nasal rico en aromas tostados y de bollería, y un sabor agradable, cremoso, intenso y persistente
SUGERENCIAS:
El Cava Rabetllat i Vidal Gran Reserva es un espumoso complejo y rico en matices que hará gozar a cualquier amante de estos vinos, es un cava perfecto para ser degustado a modo de aperitivo, a la vez que será un gran acompañante de comidas enteras. Combinará bien con todo tipo de pescados, mariscos, aperitivos, etc. Se aconseja servir entre 7 y 9ºC. 
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega