Te gustará saber que…
Nacido en La finca Serral del Vell, un paraje de gran belleza con la imponente montaña de Montserrat como guardiana, este espumoso Brut Nature de larga crianza nos seduce por sus aromas complejos donde destacan los balsámicos con toques de hinojo y laurel, y un paso por boca vibrante y equilibrado. Su degüelle se realiza de manera manual, sin congelar, en un ejercicio de profesionalidad artesana y respeto por el medio ambiente.
Ficha técnica
Descripción de Recaredo Finca Serral del Vell 2014
Recaredo Finca Serral del Vell 2014 (Macabeo y Xarel·lo)
NOTA DE CATA:
Vista: Color dorado.
Nariz: Aromas complejos donde destacan los balsámicos con toques de hinojo y laurel.
Boca: Vibrante y equilibrada.
VIÑEDO: Viñedos situados sobre un pequeño altiplano esculpido sobre la ladera del río Bitlles y las ondulaciones de las rieras que desembocan en el torrente de Lavernó. Este altiplano consta de terrazas de medida considerable y con pendientes muy suaves.
ELABORACIÓN: La toma de espuma y la crianza en botella se lleva a cabo sólo con tapón de corcho natural. El aclarado final de las botellas se hace a mano en pupitres. El degüelle se realiza manualmente a temperatura fresca y natural de las cavas.
Cómo servir
Temp. de consumo
6-8ºC
La Bodega
Recaredo

Los orígenes de Cava Recaredo: Josep Mata Capellades empezó a elaborar cava en 1924 y fundó la bodega que hasta hoy llevaría el nombre de su padre, Recaredo Mata Figueres. En la actualidad, son los hijos del fundador, Josep y Antoni Mata Casanovas, quienes dirigen esta bodega pionera en la elaboración de cavas totalmente secos (brut nature) y de larga crianza.
Más sobre la BodegaOpiniones de Recaredo Finca Serral del Vell 2014
Presenta un color muy bonito. Deliciosos aromas de bollería. Con notas salinas.