Tendencias:

Cava

Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013

75cl

15,45€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2013 Otras añadas
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Torelló
Volumen: 75cl
Uvas: Macabeo, Parellada, Xarel·lo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Tipo De Espumoso: Brut Nature
Torelló ha creado este Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013 , un vino espumoso de Cava con racimos seleccionados de xarel·lo, parellada y macabeo de 2013. Según los usuarios de Drinks&Co, es un espumoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013

Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013 (Macabeo, Parellada y Xarel·lo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Este vino blanco espumoso muestra un limpio y brillante color amarillo pálido. Presenta elegantes filas de pequeñas burbujas que forman una persistente corona.
  • Nariz: Emana aromas de buena intensidad. Sobre un fresco fondo herbáceo, aparece mucha fruta blanca, matizada por el olor de notas cremosas de pastelería, frutos secos y sutiles toques florales. Al final sorprende con un cierto y pequeño sabor salino.
  • Boca: Se presenta en boca con una entrada amplia y envolvente que da paso a un largo recorrido muy agradable y fresco. Al contacto con el paladar se siente lo carbónico fundido. La fruta se saborea mucho más madura y con toques golosos. Posee un persistente final seco, que deja recuerdos de frutos secos y sutiles hierbas.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava (Cataluña, España).

VIÑEDO: Torelló Llopart.

UVAS: Macabeo, Parellada y Xarel-lo.

ENVEJECIMIENTO: La fermentación se efectúa con sus lías en la botella durante cinco años a temperatura constante de 17ºC. Su método es Gran Reserva. Posteriormente se somete a su crianza con sus lías durante tres meses. A partir de allí pasa a la segunda fermentación embotellada con sus lías durante un largo período a una temperatura controlada.

ELABORACIÓN: Se recoge manualmente la uva y se selecciona la de mejor calidad, luego se procede a su prensado suave. De allí pasa a la fermentación de cada variedad por separado, durante veintiocho días a 16ºC.

MARIDAJE DEL VINO: Es muy bueno como aperitivo. Ideal acompañante del jamón, surtido de ibéricos, mariscos, pescados salseados, arroces, aves, carnes y quesos semicurados.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 5- 8°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11,5-12%

Ver más

La Bodega

Torelló

Torelló

Viticultores y elaboradores de vinos desde hace siglos, han pasado por muchas experiencias. Vendían vinos cuando aún no había marcas y se apreciaba el vino de bota, las mujeres no bebían y el botijo era protagonista.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013:Puntuar Torelló Brut Nature Gran Reserva 2013:

4 /5

Color pálido y brillante. Aromas de crianza, toques de pan caliente y mazapán, con elegantes notas de evolución y un bouquet perfectamente equilibrado y fresco. En el paladar se presenta rotundo, frutal, dotado de una acidez nerviosa que le da un final limpio, absolutamente seco y delicadamente amargo.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Torelló Brut Nature Gran Reserva 20132008

3.5/5

Ojo con este cava ! Gran cava
Ver más
Gran Torello Brut Nature 2008

Otros productos de la misma bodega